El 11 de octubre de 2017 Amanda y Steve Pettit, ministros de la Iglesia del Nazareno, viajaron hacia Dominica, para llevar ayuda, luego del paso del huracán María que causó una gran devastación. Ellos han enviado el siguiente reporte del estado de los templos y la iglesia.

Iglesias del Nazareno Gaulette River y Bataca
La familia del pastor Richie Olive, de la Iglesia del Nazareno Gaulette River, perdió su casa. (Foto anexa) El templo de esta iglesia quedó seriamente dañado, ha quedado sin techo y sin ventanas, el mobiliario fue seriamente dañado.

La Iglesia del Nazareno de Bataca, también fue seriamente dañada, ha quedado sin techo, en las fotos anexas puede verse lo que ha quedado de las aulas y la biblioteca.

Iglesia del Nazareno Bioche y su centro de MNC

El templo de la Iglesia del Nazareno de Bioche también sufrió grandes daños, el techo quedó totalmente destruido y todo el mobiliario fue dañado.
El recién construido, centro de MNC (al lado izquierdo de la capilla con ventanas blancas) no sufrió daños. Para la gloria de Dios, la iglesia continúa activa.
El distrito Barbados ha socorrido a la iglesia enviado suministros. En la foto anexa se puede observar al centro de MNC antes y después de la llegada de la ayuda del distrito Barbados. “Es tan hermoso ver a los barbadenses enviando barcos llenos de provisiones a los dominicanos” Dijo Steve Pettit.

Iglesia del Nazareno y comunidad de Pichlin

La comunidad de Pichlin fue duramente golpeada. Antes de la tormenta habían 19 hogares cercanos al templo, de los que han quedado 4. El gobierno puso una X en esta pequeña comunidad, lo que significa que no se permite ninguna vivienda en el futuro y que todos deben mudarse. “Debido a eso y al daño sufrido, no preveo la reconstrucción del templo en este lugar.” Dijo Steve Pettit.  En la foto anexa se ve un poco de lo que ha quedado de la comunidad que rodea el templo.

Continuemos orando por la iglesia de Dominica y por la reconstrucción de sus templos y casas.

Fuente: Rvdo. Carlos Sáenz, director Regional

Respuesta al desastre – huracán María: https://give.nazarene.org/donate/f/128313