El día de ayer 3, de junio de 2018, el Volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, hizo una fuerte erupción causando muchos daños. CONRED, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó en su último reporte de cuantificación de daños que 1 702 130 personas han sido afectadas, 3 265 fueron evacuadas, 1 195 han sido albergadas, 20 heridas y 25 personas fallecidas.

La coordinadora de MNC del Área Norcentral de Mesoamérica, Dámaris Kellogg, informó que no hay reportes de infraestructura dañada de la Iglesia del Nazareno, pero que los miembros de la misma están asustados pues muchos han sido movilizados a albergues.

El liderazgo de MNC y Área, ha mantenido comunicación constante con los pastores los cuales informaron de albergues existentes. Hoy por la mañana un equipo salió de las oficinas del Área Norcentral hacia algunos de estos albergues en el departamento de Escuintla para llevar ayuda integral a los afectados, tanto ayuda física como espiritual. Ellos están llevando suministros básicos, como agua, comida, pañales, frazadas Etc. Viajan con este equipo la hermana Dámaris K. y el CEA, Rvdo. Leonel de León.

La hermana Kellogg dijo: “Hay varias familias que tienen a sus seres queridos desaparecidos y otros a sus familiares en los hospitales.  Hay personal de emergencia desaparecido también. Rogamos sus oraciones por las familias afectadas y por la iglesia que podamos ver con los ojos de Jesús las necesidades tanto físicas como espirituales ¡Sabemos que Dios tiene el control y que Dios ama a Guatemala!”

Mantenga en sus oraciones al liderazgo de la iglesia para que sean guiados y bendecidos por el Señor en este tiempo difícil para Guatemala.

Fuente: Dámaris Kellogg, Coordinadora de MNC Área Norcentral de la IDN Mesoamérica