El 5 y 6 de octubre de 2016, se realizó en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México, la capacitación de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) y Healing Waters Internacional (HWI). Con el objetivo de presentar la Iniciativa Chiapas y Oaxaca, la cual consiste en implementar plantas de purificación de agua a través del Modelo de Transformación Holística que incluye pláticas de salud e higiene en la comunidad, curriculum finanzas y agua limpia.

El Hno. Sebastián Ovando, Coordinador de HWI en México, afirmó que la necesidad de agua purificada se hace cada día más vital, cifras de mortalidad infantil indican que en los estados de Chiapas y Oaxaca, es donde se presentan mayores índices de muertes al año, causadas principalmente por las enfermedades gastrointestinales que derivan del consumo de agua contaminada. Asimismo el Hno. Juan José, Director Regional en las Américas de HWI, comentó que el Modelo Holístico incluye platicas de concientización de salud e higiene en la comunidad.

Durante el evento se dio a conocer el convenio de la IDN en México y HWI. Además, se visitó una planta de purificación de agua, ubicada en la IDN “Las Granjas”, un ministerio con aproximadamente 12 años de haber iniciado.

Actualmente, hay Iglesias del Nazareno que se encuentran en proceso de iniciar con este ministerio en los Distritos sur pacifico, sur, sur fronterizo, Oaxaca, y Oaxaca Norponiente.

El coordinador MNC del área México dijo “estamos seguros que esta iniciativa será de gran bendición para las comunidades donde se encuentra la IDN, vendrán frutos de vidas transformadas en el nombre de Jesús y como Iglesia ayudaremos a generar buenos hábitos de higiene, fuimos llamados para encarnar las necesidades de un mundo que gime y clama por la compasión del pueblo de Dios.”

Fuente: Edi Montejo, Coordinador de MNC, Área México