KyivUkraineProtests2014Viernes, 21 de febrero de 2014
, Kiev , Ucrania

La violencia letal en Kiev, Ucrania, se intensificó esta semana durante los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas gubernamentales.

Las protestas han estado en curso desde noviembre, pero el miércoles, se intensificaron los combates a pesar de la tregua declarada entre los líderes de la oposición y el gobierno de Ucrania.

Según los informes,  los francotiradores y balas han matado a unas 42 personas el jueves, empujando la cifra de muertes relacionadas a alrededor de 70. Cientos de personas han resultado heridas en el centro de la ciudad desde el 18 de febrero, aunque las estimaciones locales no confirmadas ponen ese número más alto.

La oficina de Misión Global de la Iglesia del Nazareno, reporta que ningún misionero o voluntario Nazareno haya sido herido, antes de ser evacuados de forma segura.

Médicos locales Nazarenos y voluntarios están trabajando como parte de los esfuerzos de respuesta médica de emergencia en los hospitales vecinos, que están superpoblados y no cuentan con recursos suficientes.

Varias iglesias y hoteles cercanos están siendo usados como hospitales improvisados, mientras médicos y voluntarios trabajan para ayudar a las víctimas.

El coordinador de área de Ministerios Nazarenos de Compasión de CEI (Comunidad de Estados Independientes), informa que el personal de MNC y las iglesias locales, encabezados por el superintendente del distrito, están trabajando juntos para crear un plan oficial de respuesta de emergencias.

Además de oración, la mayor necesidad es de donaciones para proporcionar suministros médicos, mantas (frisas), ropa y comidas.

¿Cómo ayudar

?: Donar en línea a través de Ministerios Nazarenos de Compasión haciendo clic aquí.

Para enviar donaciones por correo, haga su cheque a nombre de » Tesorero General » y enviarlos a:

Servicios Globales de Tesorería

Iglesia del Nazareno

P.O. Recuadro 843116

Kansas City, MO 64184-3116

Asegúrese de poner » Designación ID: 122185 » en el área de notas.

En Canadá, haga los cheques a nombre de » Iglesia del Nazareno Canadá» y enviarlos a:

Iglesia del Nazareno Canadá

20 Regan Road, Unit 9

Brampton, Ontario L7A 1C3

Asegúrese de poner » Designación ID: 122185 » en el área de notas.

– Ministerios Nazarenos de Compasión

Tomado del sitio: http://www.ncnnews.com/nphweb/html/ncn/index.jsp

Traducción: Comunicaciones Mesoamérica