JNI de Barbados realiza exitoso campamento

El 5 de agosto de 2012 la Juventud Nazarena de Barbados, realizó el Campamento “Launch Out” (Lánzate) al que asistieron 85 participantes con edades entre doce y dieciocho años.

El grupo se reunió en Christ Camp Center, Jezreel St. Philip con expectativas para tener un encuentro especial con Dios, conocer nuevos amigos, encontrarse con sus viejos amigos y tener

una experiencia inolvidable.

La Rev. Ruth Lawrence, miembro del concilio Regional de la JNI, quien reside en Trinidad,  animó los jóvenes cada noche a trabajar para el Señor, enseñándoles sobre la “anatomía” de Dios, sus manos, su voz, sus pies, etc, y la importancia de tener intimidad con El. Estas enseñanzas fueron una gran oportunidad para que los campistas conocieran a Dios y así puedan decidir por su cuenta entregar sus vidas a El.

Los talleres estuvieron relacionados con el tema “Launch Out”  (lánzate). Entre los temas recibidos están: «Enfrentando mis miedos» por: Rev. Collis Jordán, «Sexo 101» por el Rev. Derek Ward y Bro. Ambrose Carter, «Etiqueta» por: Kathy-Ann Bellamy y Janice Jemmott, «Día 11» por el Rev. Caswald Jemmott.  Los campistas compartieron tiempos donde estudiaron la vida de personajes bíblicos que se atrevieron a «lanzarse» y trabajaron para el Señor.

Además de estos tiempos de estudio se recrearon con competencias por equipos, entre ellas, teatro y canto que fueron inauguradas este año. Entre otras competencias realizadas están: «Desafíos» donde los campistas tuvieron que usar el hoola hoop, descifrar palabras y armar rompecabezas para identificar los países de la Región de Mesoamérica. Un juego destacado fue la competencia de cohetes que fueron hechos por ellos mismos, con sus recursos, para luego lanzarlos y busca un ganador. No pudo faltar la noche de conciertos, donde los campistas y consejeros, cantaron, danzaron, tocaron instrumentos y declamaron poesías, entre otros.

Proyectos de Misión fueron una vez más parte de esta experiencia donde los campistas trabajaron limpiado y reparado, entre otros proyectos de servicio al prójimo.

Jamie Hinds, Presidente de la JNI Distrital mencionó: “Considero que el Campamento 2012 fue un éxito, las semillas fueron sembradas; personas entregaron sus vidas a Cristo y vidas fueron impactadas para la gloria de Dios. Doy gracias a los padres por confiar sus hijos a nuestro cuidado, a las iglesias, las organizaciones y los individuos que hicieron donaciones, a los campistas que participaron voluntariamente en las actividades, al comité del campamento que trabajó sin descanso para garantizar que el campamento fuera bien planeado y ejecutado, se los agradezco. Y a Dios Todo poderoso, le doy gracias, porque Él es soberano y supremo, Él es digno de ser alabado!”

 

 

Información provista por: Joel Tooley, Movilización Juvenil