Soy Jorge Baños de nacionalidad Salvadoreña, con 27 años de vivir en Costa Rica. Soy casado con Ana Betsy, tenemos una hija Daniela.

Soy Presbítero de la Iglesia del Nazareno desde 1999, mi primer ministerio fue el pastorado que inicie en mi país natal allá por 1990 y posteriormente en Costa Rica hasta el 2003.

Serví por 19 años en funciones académicas en SENDAS. Actualmente me desempeño en la Coordinación Nacional de Ministerios para Costa Rica.

Mis estudios incluyen un Bachillerato en Teología por la Universidad Nazarena, una Maestría en Biblia-Teología por la Universidad Evangélica de las Américas de Costa Rica. Un Doctorado en Ministerio del Nazarene Theological Seminary de Kansas City EUA. Actualmente candidato a un PhD en Teología por la Universidad Evangélica de las Américas.

Hola mi nombre es Ana Betsy soy de Panamá, Misionera Global de la Iglesia del Nazareno, asignada en Costa Rica, actualmente estoy sirviendo como coordinadora de finanzas del Área Mesocentral.

Antes de ingresar al campo misionero, junto a mi esposo  servimos en el ministerio pastoral en dos iglesias en el Distrito Central de Costa Rica (San Rafael de Montes de Oca y Desamparados). También Dios me ha permitido colaborar en algunos ministerios como el de Escuela Dominical en la iglesia local, y Directora de distrito de ETED (Educación Teológica Descentralizada).

En lo académico soy Licda. en Relaciones Internacionales,  Universidad Nacional de Panamá , de la Universidad Evangélica de las Américas en Costa Rica, Maestría en Misión de la Iglesia,. Y del Seminario Nazareno de las Américas ,Bachiller en Ministerio.

Doy gracias a Dios por la oportunidad y bendición de servirle a Él y a su iglesia.