Una jornada de atención médica en el Distrito Central de Panamá atendió a 626 personas de cuatro comunidades, del 29 de abril al dos de mayo. La gira fue organizada y realizada por Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC), y Trabajo y Testimonio (T&T) del país, junto a un grupo de la Iglesia del Nazareno Central de Flint, Michigan, EUA. Además, contaron con el apoyo de líderes del distrito.

La primera comunidad visitada fue La Pita de Capira, donde una Iglesia del Nazareno fue organizada recientemente, a cargo del Pastor Eusebio Bermúdez. Allí se dio atención médica general, revisión de signos vitales, optometría y servicios de farmacia. Luego de recibir los servicios médicos, las personas escucharon el mensaje del Evangelio. Un total de 220 personas fueron atendidas.

El día martes el equipo llegó a la comunidad de Cirito de Capira, donde también una Iglesia del Nazareno fue organizada recientemente. En ese lugar, 138 personas recibieron los servicios médicos y el mensaje del Evangelio.

El tercer día, el equipo brindó los mismos servicios en la estación de policía de la comunidad de Arraiján, tanto para el personal de la policía como para la comunidad. 138 personas fueron atendidas en este lugar.

El ultimo día, la Iglesia del Nazareno de la comunidad Samaria, San Miguelito, abrió las puertas de sus instalaciones para ofrecer los servicios a la comunidad. 130 personas fueron atendidas. El pastor Rolando Flores dio su agradecimiento al equipo por el apoyo a la comunidad.

“Fue maravilloso ver como el Señor llevó medicina para el cuerpo y para el alma a estas comunidades, dos de ellas nuevas iglesias, una próxima a ser misión y la última una iglesia con mucho tiempo de presencia.” Dijo Joél Bermudez, de Comunicaciones del país.

Además, dijo que Eliezel Soto, coordinador de T&T del país agradece a los voluntarios del distrito y al grupo de Flint Central por su servicio a las comunidades.

Fuente: Joél Bermúdez, enlace de comunicaciones Regionales en Panamá.