Del 3 al 10 de febrero de 2018, República Dominicana recibió un grupo médico de la Iglesia del Nazareno, Southside Church de Virginia, EUA. junto a los ministerios locales de T&T, y MNC, realizaron una jornada en los 5 distritos del país. Durante este tiempo más de 550 personas recibieron atención médica, medicamentos y atención espiritual. 60 personas aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador.

La Sra. Paquita Bido, coordinadora de MNC del Área central de Mesoamérica dijo: “Cada día en cada distrito se manifestó de manera especial el poder del Espíritu Santo a través de expresar la compasión como un acto del verdadero amor.” Dijo también que no solo la vida de los pacientes fue transformada, sino también la de los que sirvieron. Un ejemplo de eso, podemos verlo a través del testimonio de Nathalie Franco, voluntaria dominicana quien sirvió como traductora, ella dijo:

“…la semana pasada hubo personas que PAGARON para brindar su ayuda a varias comunidades de mi República Dominicana, que pusieron a un lado todo tipo de intereses y compromisos personales para servir al prójimo. Vi amor en sus miradas, en sus sonrisas, cuando hablaban de Jesús a cada paciente, pero sobre todo, vi amor cuando Dios sanaba a cada enfermo, cuando restauraba sus huesos, cuando daba vista a aquellos que llegaban sin poder ver. …Después de esa semana mi vida no será la misma jamás. Me enamoré de un Dios REAL, de PODER y bondad, un Dios que te ama y no espera nada a cambio más que un corazón agradecido por su misericordia»

La hermana Paquita Bido agradece al grupo que fue liderado por la señora Sonia Cheda, y los señores, Sheldon Drake, y el pastor Kevin Skellet, también al Dr. Dave Nef quien es el coordinador del proyecto y que esta vez no pudo viajar.

Fuente: Paquita Bido Balbuena, coordinadora de MNC en el Área Central de Mesoamérica.