CIMG0567El pasado 11 de noviembre de 2013, la Iglesia del Nazareno Central de Senahú, Guatemala, organizó una jornada médica en la cual se atendió a 60 personas de la tercera edad, en su mayoría a mujeres viudas.  El médico en servicio durante la jornada fue el Dr. René Rivas, Coordinador Nacional de MNC, quien contó con el apoyo del personal del Centro de Salud de la población.

A todos los pacientes se les proporcionó una dosis de medicina para los parásitos, un paquete de vitaminas y las medicinas necesarias según el tipo de enfermedad que presentaban.

Senahú es una población de habla kekchí del departamento de Alta Verapaz, en el noreste de Guatemala.  que ha sido afectada con la pérdida de muchas vidas humanas debido a los deslizamientos de tierra por lluvias constantes. Además existen muchos problemas de salud por los bajos ingresos económicos a las familias y al abandono de las autoridades correspondientes.

El Dr. Rivas también colaboró con la población ofreciendo una plática sobre salud e higiene a través de una emisora de radio cristiana de la comunidad.

“La salud es un tema muy importante en el cual la iglesia debe tomar su responsabilidad. Damos gracias a Dios por el Comité de Compasión de la iglesia local y su pastor Osvaldo Alonzo, porque están conscientes de ello y están ayudando a la población necesitada.” Dr. Rivas

Información provista por: Dr. René Rivas, Coordinador de MNC, Guatemala.