Jovenes costarricenses confirman y aceptan el llamado de Dios en “COM”

El pasado fin de semana (16-18 de noviembre de 2012) pudimos concluir un evento por el que oramos durante varias semanas.

Realizamos el COM (Congreso de Orientación Misionera) en respuesta a lo que Dios hizo en nuestros jóvenes después de FOCUS, ya que en este evento se les lanzó un reto que puso en ellos muchas preguntas y deseos de servir, así que dentro de los planes del Distrito Central y Norte, donde pensamos en las necesidades y proyectos a futuro, donde se necesitan  jóvenes comprometidos y direccionados, nos dimos a la tarea de coordinar junto a la familia Tooley (miembros del equipo de Movilización Juvenil de la Región Mesoamérica) el COM.

El evento se llevó a cabo en la finca de la Iglesia del Nazareno de Poás en Alajuela.  Tuvimos la participación de 16 jóvenes, del distrito Central y Norte, 2 Panameños y el apoyo de la misionera Peruana, Pbro. Ruthie Córdoba.

Los jóvenes entraron a este evento con muchas expectativas y deseos de conocer más sobre lo que Dios les está invitando a  hacer, hay muchos deseos de servir en proyectos como Proyecto Pablo, Proyecto Génesis, pero sobre todo ser más útiles en sus Iglesias locales y distritos, cada joven se fue a su iglesia con muchas ideas para impactar a la comunidad.

Escuché frases como: “gracias por estos días porque aprendí más sobre ser misionero”  “quiero crecer más en mi llamado, quiero ser un buen predicador”  “tengo en mi mente muchos proyectos para hacer en mi Iglesia” y muchas  más.

Dios, no solamente habló a los participantes, si no que también a los líderes que dirigimos este COM.  Vienen cosas lindas para nuestro país y seguiremos trabajando y lo haremos con amor y pasión.