La JNI del Distrito Antillas y Guayana Francesa se unieron para tener su reunión anual de ayuno el 8 de mayo de 2019, en colaboración con el equipo de coordinadores de las iglesias locales de Godissard, de Monte Venté de la zona Martinica, así como Cripple Gate y Quartier d’Orléans de la zona de Saint- Martin.

En total, 49 jóvenes de 12 a 19 años participaron en este evento, con el objetivo de tomar un tiempo con Dios, de aprender a ayunar juntos y de profundizar sus conocimientos en la Palabra de Dios. El tema de este ayuno fue: Sigue los pasos de Jesús y sé como sus apóstoles.

Este año, el ayuno se conformó de varios aspectos: alabanza, juegos para la unión del grupo, una búsqueda de tesoros en torno a la vida, llamado, impacto y carácter de los apóstoles, un mensaje y un tiempo de oración en grupo en busca de la consagración, además,  pruebas y asignaturas personales. El momento terminó con una merienda de frutas.

El orador del día, el pastor Jérôme Nestoret transmitió un mensaje titulado »Al encuentro de los 12» a través de su enseñanza proporcionó tres claves a observar para ser un discípulo: 1. no mirar los limites y debilidades, sino esperar en Dios. 2. Mantener la fe, fijando la mirada en Jesús. 3. Ser disciplinado. A través de la vida de los apóstoles, demostró que “Dios utiliza a las personas comunes para convertirlas en personas extraordinarias y cumplir su maravillosa obra”.

»Los jóvenes pudieron vivir este extraordinario día de ayuno de manera simultanea, a pesar de la distancia que separa a las dos islas (Martinica y Saint- Martin). Fue muy emotivo y de enseñanza. Agradecemos al Señor por el trabajo que realiza en la vida de nuestra juventud.» Dijo la presidente de la JNI del distrito Kaitty Monard.

Dos jóvenes se comprometieron a seguir a Jesús. »Si, es posible ser joven y discípulo de Jesús»

Fuente: Gladys Marcho JNI Martinica- Kaitty Monard presidente de la JNI distrito de las Antillas y de la Guyana Francesa.