La Iglesia del Nazareno Stillmeadow (ubicado en York Pennsylvania, E.U. de América) ha tenido una larga relación con el Distrito Este de Jamaica, a través del envío de equipos de Trabajo y Testimonio a la isla para ayudar en la construcción del Reino de Dios. Esta relación en crecimiento, vio la necesidad de desarrollar un programa llamado EJAM, donde no sólo un equipos de Trabajo y Testimonio vienen de la iglesia Stillmeadow, sino que también las iglesias del Distrito Este de Jamaica puedan enviar equipos de T y T para ayudar en proyectos misioneros en York, Pennsylvania.

Durante el período del 6 al 12 de Julio de 2014, el Distrito Este de Jamaica envió su primer equipo de T y T para ayudar a la Iglesia del Nazareno en Stillmeadow, en la Semana de Misiones. Este equipo de seis miembros estuvo formado por: Georgia Lewis, Hermina Lewis, Shawna-Lee Gordon, Tricia-Gaye Shand, Chantay Grey y el Hermano Carlos Gordon. Ellos sirvieron con aproximadamente cincuenta y cinco jóvenes y adultos de la familia Stillmeadow.

La semana estuvo llena del Espíritu Santo y se vio a este increíble grupo de obreros dando su tiempo, energía y recursos para el ministerio del Señor. Ellos ministraron al trabajar con la organización «Hábitat para la Humanidad», donde se ayudó en la construcción de una casa para una señora y su hija discapacitada. La señora actualmente tiene que movilizar a su hija por cuatro pisos de escaleras, para entrar y salir de su apartamento. El equipo también preparó comidas en la Misión de Rescate en York (York Rescue Mission) para alimentar a las personas pobres y sin hogar en la ciudad.

Además, el equipo visitó un hogar para personas que sufren de parálisis cerebral y ayudó en la preparación de una feria. El equipo también limpió los armarios, escritorios y sillas en una escuela secundaria local. Este ministerio de amor se amplió a tocar las personas a través del embellecimiento de sus casas. También hubo un proyecto de embellecimiento del campus de la ciudad y las comunidades circundantes. Cada día comenzó y terminó con un tiempo devocional donde los jóvenes pasaron tiempo compartiendo la palabra, orando y en comunión.

El equipo de Trabajo y Testimonio se consideran a sí mismos privilegiados al haber sido usado tan poderosamente por Dios y animar a sus hermanos y hermanas a «Nunca dejar de ser diligentes, más bien a mantener su fervor espiritual, sirviendo al Señor» (Romanos 12:11), mientras cumplimos la misión encomendada «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 29:19).

Escrito por: Carlos Gordon