¿Qué diferencia podrían hacer 8 adolescentes, un pastor principal, un pastor de jóvenes y una presidente de MNI en tan sólo 7 días?

Eso fue exactamente lo que se preguntó el grupo que viajó desde la Iglesia del Nazareno de Redland en Miami, Florida a la Ciudad de Panamá, Panamá. El grupo de Redland emprendió un viaje para asociarse con la Iglesia del Nazareno en Samaria con el propósito de ayudar a arreglar el único salón de Escuela Dominical en la iglesia. Esta habitación de 15’x15’ necesitaba ser habilitado para servir mejor a la Iglesia y la comunidad de Samaria a través de un Centro de Desarrollo Infantil, el cual abrirá próximamente. El grupo de Redland necesitaba ayudar a repellar las paredes, el azulejo del piso, reemplazar las ventanas y puertas y añadir una pequeña cocina y baño en la parte posterior de la estructura.

Cuando llegaron a la Iglesia de Samaria el domingo 22 de marzo, la tarea parecía desalentadora. Sin embargo a través de un gran entusiasmo y un duro trabajo, no sólo fueron capaces de ayudar con la remodelación del salón de ED, sino que también ayudaron con la remodelación del santuario, visitaron un orfanato, llevándoles algunos artículos de primera necesidad, y participaron en un evento evangelístico para niños.

Al concluir el viaje, hubo gran satisfacción con el trabajo que realizado. Además, se forjaron nuevas amistades entre las dos congregaciones.

«Estamos muy agradecidos a la Iglesia de Redland (Pastor Treavor Pound, el Pastor Ricardo Barrera y María Kircshner) por todos sus esfuerzos en traer un grupo tan formidable para ayudar a completar este proyecto tan necesario. Siempre estaremos agradecidos de que hayan venido, nos hayan ayudado y nos hayan mostrado su amor y apoyo. «- Pastor Amable Polanco, Pastor Principal de la Iglesia de Samaria.

Información provista por Wendy López (miembro de la iglesia de Redland y misionero asignado a Panamá)