Con el propósito de fortalecer los ministerios de juveniles, pastorales e iglesias locales, y fomentar la unidad entre las Iglesias, los miembros del concilio de la Juventud Nazarena Internacional (JNI) del distrito norte de Nicaragua realizaron una gira los días 11 y 12 de agosto por las iglesias del Nazareno de Estelí, San Isidro y Soledad de la Cruz.

La gira inició en la iglesia Jireh en Estelí, donde se realizó una Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) donde participaron 41 niños y 20 adultos. Luego, el equipo se trasladó a la Iglesia en la comunidad El Jocote, en donde también se realizó una EBV, allí participaron 30 niños y 15 adultos. En ambas los niños cantaron, hicieron manualidades, y estudiaron la vida de Moisés y los 10 mandamientos.

Hubo además, tres cultos unidos en las iglesias: San Isidro, Estelí y en la comunidad Tatascame. Unos 400 nazarenos se reunieron para adorar juntos al Señor y fomentar la unidad y el compañerismo entre los participantes. Predicaron la Palabra de Dios el Superintendente de Distrito, reverendo Ángel Denis Espinoza Sandoval y la misionera Jenny Díaz, quien sirve en el Seminario Nazareno de las Américas en  Costa Rica.

Como resultado de esta actividad, siete niños y un joven recibieron a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, y dos personas se reconciliaron con el Señor.

Fuente: Ángel Denis Espinoza, Superintendente del distrito norte de Nicaragua