El Sábado 10 de mayo de 2014, un promedio de 94  jóvenes del Distrito Central de Panamá, asistieron a un Mini Congreso de jóvenes, organizado por la JNI del Distrito Central de Panamá, liderado por su presidente, Eusebio Bermúdez.

La actividad se realizó en la IDN de Progreso y comenzó con una poderosa oración de los jóvenes por la JNI nacional y mundial, seguido de un tiempo de adoración. Luego de algunas presentaciones especiales escucharon la palabra de Dios a través del Superintendente del Dist. el Rev. Carlos de la Cruz, quien expuso sobre 1ra de Samuel 17:25 que resumió en 9 puntos que ayudara a los jóvenes a ser eficaces:

1. Entender que las Grandes Oportunidades vienen sin aviso.

2. Pelear con reconocimiento de que hay recompensa.

3. Atar la victoria con la palabra antes de pelear.

4. Ser veloces.

5. Ponerle fecha a la victoria.

6. Inventar y usar proyectiles eficaces.

7.Tener ideas nuevas y frescas.

8. Terminar lo que empezamos.

9. Hacer cosas que inspiren a otros.

Recibieron un taller acerca de los  “Grupos de Amistad Juvenil” dirigido por, Ana Zoila Crocker. Además se impartió un taller sobre la herramienta de evangelismo «Proyecto GOL», por el pastor, Dimas Josué Acuña, quien animó a los jóvenes a evangelizar a través del deporte y la confraternidad. La Misionera Wendy López, compartió más sobre lo que es la JNI, entre otros temas de interés regional.

El pastor y coordinador de Evangelismo, Amable Polanco Peralta, compartió acerca de “Máxima Misión” alentando a los jóvenes a cumplir con el propósito de todo cristiano de ir a todo el mundo a predicar el evangelio.

“Al final de el congreso se podía notar que todos los que estuvieron allí fueron llenos del Espíritu Santo, renovados con nuevas fuerzas, confiando que Dios hará cosas grandes en el Distrito a través de la JNI.
”

Información Provista por: Scarlin de la Cruz