El 17 y 18 de septiembre de 2016, se realizó el XXVI Encuentro Nacional de Esgrima Bíblico Juvenil de México “Punto de Encuentro”, más de 300 jóvenes de todo el país se reunieron en el Centro Cultural Universitario, “Gracia Pasquel” en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fueron 11 los distritos representados: Sur, Oaxaca, Golfo, Oriente, Sur Pacifico, Sur Fronterizo, Noreste, Centro, Occidente, Noroccidente y los anfitriones, el Norte.

El coordinador de la JNI de Mesoamérica, Rvdo. Milton Gay, compartió la palabra de Dios y desafió a los jóvenes a vivir una vida de consagración y santidad.

Los líderes: Pbro. Jorge Córdova, CEA México; Pbro. Milton Gay y Fabiola Sánchez, Coord. de la JNI de México, dieron la apertura oficial del evento.

El sábado, en las competencias, cada equipo dio todo, fue un tiempo muy emocionante. El equipo del Oriente se alzó con la victoria, obteniendo el pase a las semifinales, en donde Occidente, Sur Pacifico y Oaxaca lo esperaban. Por la noche hubo un tiempo especial para entregar un Reconocimiento Póstumo al Esgrimista José María Gutiérrez “Chemita”, del distrito Sur quien perdió la vida a mediados del año, a manera de honrarle, toda la JNI dio un minuto de aplausos. Al final del programa inaugural se presentó en concierto “Sandy Rodríguez y su banda”.

El segundo día, en las semifinales, compitieron los equipos, Oaxaca contra Sur Pacífico y Occidente contra Oriente, la competencia final fue entre el equipo de Oaxaca y Occidente; El equipo de Occidente se coronó campeón Nacional.

“Gracias Dios por este tiempo, por estos momentos como JNI de México y por el EBJ, vienen cosas grandes, emocionantes pero sobretodo de gozo y alegría como hijos de Dios.”

Fuente: Daniel Brito, presidente de JNI norte México