Les presento a Kenton Lee, un joven que a sus 23 años decidió cambiar la realidad de muchos niños en el mundo.  Todo comenzó con una idea…

En el año 2007, el fundador de Because International, Kenton Lee viajó a Nairobi, Kenia después de graduarse de la universidad. Vivió y trabajó en un pequeño orfanato con algunos niños increíbles. Un día, estaba caminando por un camino polvoriento con todos los niños cuando notó a una niña con un vestido blanco caminando a su lado. Mientras miraba sus pies, se sorprendió al ver lo pequeños que eran sus zapatos. Eran tan pequeños que tuvo que abrir la parte delantera de sus zapatos para que sus dedos sobresalieran. Ese fue el día en que Kenton pensó:

«¿Qué pasaría si hubiera un zapato que pudiera ajustarse y expandir su tamaño? ¿Qué pasa si hubiera un zapato que pudiera crecer? » Y nació la idea de The Shoe That Grows (Los Zapatos Que Crecen).

Kenton y un grupo de amigos en su ciudad natal en Idaho, tardaron más de seis años en para convertir esta idea en realidad. Pero finalmente lo hicieron; hicieron The Shoe That Grows, un zapato que crece en cinco tallas y dura años.

Comenzaron la organización sin fines de lucro Because International para servir como la estructura para llevar The Shoe That Grows a la mayor cantidad posible de niños que necesitan desesperadamente calzado para proteger sus pies. Esto siempre fue un pequeño pasatiempo para Kenton y sus amigos. Era algo que les apasionaba, pero nunca soñaron que sería la causa y el movimiento mundial que es hoy en día.

Durante la noche a la mañana, todo comenzó a cambiar…

En abril de 2015, la historia de The Shoe That Grows se convirtió accidentalmente en viral. Miles de correos electrónicos, cientos de llamadas telefónicas y docenas de pedidos de zapatos mantuvieron a Kenton luchando durante semanas. Sabía que no podía mantenerse al día con todo lo que sucedía él solo. Así que llamó a Andrew Kroes, su mejor amigo desde el segundo grado, quien terminó renunciando a su trabajo corporativo para ir a colaborar con Because International. Las increíbles habilidades comerciales, la eficiencia y el compromiso de Andrew eran exactamente lo que necesitaba la organización que en ese momento se encontraba con exceso de trabajo.

La organización trabaja con iglesias, escuelas y ONGs para llevarle estas sandalias a los niños que viven en pobreza. Desde su creación han distribuido más de 121,000 zapatos en 91 países distintos.

«Creemos que todos merecen una oportunidad de tener éxito. Nuestra misión es aprovechar la innovación para mejorar las cosas. Esa es nuestra manera de hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a las personas. Ese es nuestro carril. Estamos convencidos de que el ciclo positivo de innovación puede luchar contra el círculo negativo de la pobreza, y no dejaremos de usar productos, producción y seguimiento hasta que los niños, las familias y los empresarios tengan más oportunidades de triunfar «. – Porque International.

Actualmente, Kenton tiene 34 años.

Por: Dhariana Balbuena

Recurso: Because International – Entrevista