Erika Chaves, de Ministerios Nazarenos de Compasión de Haití compartió el siguiente reporte luego del paso del huracán Irma por el país.

Varias comunidades fueron inundadas en la zona noreste de Haití: Karakol, Folibete, Guanamet, Otwo y Ferye.  De estas comunidades, tenemos iglesia en Wanamet, el superintendente del noreste, Garnier Anathol, no ha logrado contactar al pastor en esa zona y que ha llovido bastante. También en la zona de Hinche ha habido bastante lluvia e inundaciones. El superintendente y su familia están bien y agradecen las oraciones.

En el distrito Noroeste, en la ciudad de Puerto Paz, el superintendente Guerrier Ennery y su familia se encuentran bien, todavía no ha escuchado malas noticias de las iglesias. Sin embargo, sabe que hay muchos refugiados en los centros habilitados por el gobierno y las Naciones Unidas. Dijo que hay personas que perdieron sus cultivos.

El superintendente de Bajo Noroeste, Sainlidieu Leger, informó desde la zona de Jean Rabel que él y su familia está bien, dijo que ha habido lluvias intermitentes y vientos, pero hasta ahora nada grave. Él estará informando acerca de los pastores e iglesias más adelante.

Sabemos que hay lluvias en todo el departamento de Artibonite, pero todavía no se sabe mucho, será hasta mañana por la mañana que podremos tener más información.

Una noticia fue que ya cayó uno de los puentes en la carretera principal hacia el norte, por lo que las organizaciones están diciendo que será difícil la conexión para la respuesta, a no ser que el nivel de agua baje para que mañana puedan pasar los vehículos. También la frontera norte con Dominicana fue cerrada debido a los daños que sufrió el puente.

Bendiciones y gracias por sus oraciones.