La movilización de la Iglesia del Nazareno en Honduras como respuesta a los daños causados por el huracán Eta continúa en los dos distritos del país. Los últimos días, gracias a las donaciones de las iglesias locales, movilizadas por los Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) de los distritos, se llevó agua, ropa y alimentos a las comunidades: La Planeta, La Lima, Santa Martha, Villas del Río, y Calan, donde se encontraba una pastora nazarena que perdió su casa y todas sus pertenencias debido a que el río inundó a toda la comunidad. Estas comunidades se encuentran ubicadas en el distrito noroccidental de Honduras.

“No me salen las palabras para expresarme. Es muy dura la situación de nuestros hermanos de la zona norte, ha sido un daño enorme. Nos salían las lágrimas al mirar a tantos niños en la calle. La iglesia está completamente dañada. Las lágrimas de las hermanas reflejaban lo que estábamos viviendo. La gente se nos acercaba pidiendo agua y comida”. Dijo Rexcenbrik Aguilar, coordinador de MNC del distrito centro sur quien viajó al lugar. “En medio de todo ellos daban gracias a Dios por estar vivos. Las necesidades son innumerables, una bolsa de agua para ellos es como el oro. Son más de 40 mil personas damnificadas en todo ese municipio, y esto sólo es aquí, no puedo imaginar en otros”. Agregó.

Las entregas se realizaron con el apoyo del liderazgo del distrito centro sur del país, y la Iglesia del Nazareno Las colinas, un centro de acopio coordinado por MNC de dicho distrito, y a donde la iglesia continúa llevando donaciones. De este centro han salido varios viajes a distintas partes del país para entregar a los más necesitados.

Un grupo de jóvenes cristianos de otra denominación contactó a los líderes de MNC del distrito centro sur oriente por medio de la pagina de Facebook del ministerio pues deseaban colaborar con un albergue cristiano. Ellos llevaron provisiones a la Iglesia del Nazareno El buen Samaritano donde se encuentran 80 personas albergadas.

“A muchas personas y familias Dios las está usando para bendecir a otros. Nos sentimos con mucho gozo, y con mucha alegría con nuestro Señor porque Él ha sido misericordioso. Agradecemos a cada líder de compasión, pastores y laicos del distrito centro sur por su apoyo. Sigamos adelante con ánimo”. Dijo Rexcenbrik Aguilar Gómez coordinador de MNC del distrito centro sur.

También el reverendo Etan Bardales, superintendente del distrito noroccidente dijo que está agradecido con Dios porque han visto el apoyo y la movilización de todas las iglesias locales ante los estragos que dejó el huracán Eta.

Continuemos en oración por los lugares que aún están sin acceso y por la iglesia que está sirviendo.
Para unirse a los esfuerzos de ayuda visite: ncm.org/2020stormresponse

Fuente: Rexcenbrik Aguilar Gómez coordinador de MNC del distrito centro sur y reverendo Etan Bardales, superintendente del distrito Noroccidental de Honduras.