La mañana de hoy, desde las oficinas del Área Norcentral de Mesoamérica, salió un grupo de personas, junto a la Coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC), Dámaris Kellogg y el CEA, Rvdo. Leonel de León, a Escuintla, una de las comunidades afectadas en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, esto con el fin de evaluar las necesidades y así poder responder eficazmente, y además, hacer una entrega de suministros de emergencia y dar apoyo espiritual a las personas.

La hermana Dámaris informó que llegaron bien a su destino donde pudieron hacer la entrega de los suministros a uno de los albergues con más necesidad. Ella compartió que Dios estuvo con ellos pues puso en su camino a una funcionaria del gobierno quien los guió al albergue con más necesidad. “Allí encontramos a los encargados de los albergues y nos pusimos a su disposición para abrir otro albergue si es necesario…” Dijo la hermana Kellogg. Además dijo que más personas están llegando a los albergues y que muchos de estos están muy llenos.

Ella agregó “Fue una bendición, habían agentes de la policía en ese albergue y nos pidieron que por favor oráramos con la gente y por ellos (por supuesto ya lo llevábamos planeado). Compartimos con los niños el plan de salvación con la pulsera evangelística.”

Los encargados de los albergues tomaron sus números telefónicos para estar en comunicación y avisar de algún otro albergue con necesidad.

Continuemos en oración por todas las familias afectadas, por el liderazgo de la iglesia y todas las personas de las diferentes entidades que están trabajando para socorrer a los damnificados.

Fuente: Damaris Kellogg, Coordinadora de MNC, Área Norcentral