El pasado sábado 22 de agosto de 2015, el liderazgo de la iglesia en Nicaragua, incluidos líderes juveniles del Área Norcentral, fueron convocados para presentar el plan de trabajo del congreso Regional juvenil Nazareno “INDESTRUCTIBLE 2016”, a realizarse en Nicaragua del 19 al 23 de Julio. Un total de 78 personas mostraron su apoyo y ganas de servir haciéndose presentes. Juntos, adoraron a Dios y escucharon el consejo de su palabra, por medio del director regional Dr. Carlos Sáenz, quien retó a los asistentes a tener una visión grande para este evento, a confiar en que Dios proveerá los recursos y sobre todo que Dios hará cosas grandes en esta generación de jóvenes. Además los asistentes escucharon el plan de trabajo para la JNI de Mesoamérica, por el coordinador regional de la JNI, Rvdo. Milton Gay.

Entre los invitados a esta reunión estuvieron presentes los pastores Ed Belzer y Clint Tafoya de la primer Iglesia del Nazareno en Colorado, Springs, Estados Unidos, quienes están comprometidos con este proyecto y serán parte del Re lanzamiento de GENESIS y la plantación de tres nuevas iglesias en el Distrito Central de Nicaragua.

Los cuatro superintendentes distritales de Nicaragua, junto a un equipo de liderazgo estuvieron presentes y son quienes darán el impulso al congreso, ellos ya están trabajando para recibir a todos los asistentes. En un tiempo muy especial se comprometieron a abrir las puertas de sus iglesias para recibir a las delegaciones que viajarán por tierra, también a apoyar con todos su recursos y ser de bendición para este gran evento.

Odily Díaz, líder juvenil de la Región y parte del equipo organizador del evento nos dio la siguiente información:

¿Por qué Nicaragua? Nicaragua tiene una historia sorprendente tanto social como eclesiástica, los nicaragüenses están en vías de desarrollo, luego de una guerra que duro más de 10 años, por hoy es el país más seguro en América, los jóvenes nicaragüenses serán impactados con la presencia de todos los jóvenes nazarenos de la región, porque la gente está dispuesta a crecer, a invertir y a compartir con otros, trabajaremos en la plantación de tres nuevas iglesias y el liderazgo está dispuesto a proveer el seguimiento de las mismas.

Debido a su historia el día 19 de Julio es un día festivo en Managua y donde también hay manifestaciones de personas, así que los hnos. nicaragüenses estarán dispuestos a recibir a las delegaciones días previos a éste, por eso, es importante viajar con anterioridad, la llegada al hotel será el día Martes 19 de Julio desde las 11:00 am para recibirles con almuerzo, el congreso finalizará el Sábado 23 a las 2:00 pm.

Todos los países y delegaciones que quieran hacer turismo antes o después pueden escribir a cada coordinador ya que todas las iglesias en Nicaragua tendrán disponibilidad para recibirlos, pero deberá avisarse con anterioridad para prepararlo.

El Congreso Regional INDESTRUCTIBLE, está basado en Hechos 5:39, será una fiesta llena de palabra de Dios, adoración, alabanza, servicio, Koinonía, aprendizaje y consagración; tendremos la competencia Regional de Esgrima Bíblico Juvenil, Concierto, Plenarias, Talleres, foros, Máxima Misión, juegos, Mercado Regional y muchas sorpresas más.

Entre los siervos encargados de las plenaritas están:

Dr. Félix Ortiz y su esposa Sara Bonet, quienes han trabajado desde 1979 con la organización Ágape, conocida como Cruzada Estudiantil. Se han enfocado en la formación y desarrollo de líderes en España, Europa y numerosos países de América. El Hno. Félix es autor de libros acerca de formación de líderes juveniles, entre ellos destaca, Raíces y La pastoral juvenil en profundidad. Ambos siervos capacitarán a los presidentes distritales, concilios, líderes de área y región, el tema “Entrenamiento en el Ministerio Juvenil”

Howard Andruejol: Con más de 15 años de experiencia en el ministerio juvenil. Ha sido facilitador de entrenamientos y proyectos para líderes juveniles en diferentes ciudades de América Latina y hoy es el director del instituto Especialidades Juveniles en Guatemala, además es el Editor Ejecutivo de la revista Líder Juvenil. El Hno. Howard capacitará a los jóvenes sobre temas de cultura, servicio, estrategias y otros.

Totin el animador de gran carisma estará animando y dando un toque muy alegre al evento.

Los predicadores de la palabra del Señor serán: Dr. Jerry Portter, Dr. Verne Ward III, Dr. Carlos Sáenz, Dr. Leonel De león. Rev. Gary Hartke y otros grandes siervos de Dios.

Para inscripciones puede usar las diferentes vías: presidente distrital de JNI, coordinadores de área de JNI, por medio de la web: www.jniregionmesoamerica.org & www.indestructiblejni.com o por las redes sociales de la JNI Mesoamérica

Fb. JNI Region Mesoamerica y Twitter @jnimesoamerica

 

Información provista por: Odily Díaz, JNI Mesoamérica.

Edición por Comunicaciones Mesoamérica.