Un Millón de Líderes, la serie de libros de formación de liderazgo de John Maxwell, fue una vez más la herramienta de entrenamiento utilizada para enseñar a los miembros de la JNI, MNI y SDMI de la Iglesia del Nazareno en Haití. Al igual que los últimos siete años, agosto de 2015 fue un mes esperado para los diferentes líderes de los tres ministerios de la Iglesia del Nazareno en Haití. Es el descubrimiento del libro 3 del segundo volumen de esta serie que equipa a líderes para estar comprometidos y preparados para el progreso de la comunidad cristiana y más precisamente de la Iglesia del Nazareno en Haití.

Los líderes de los diferentes distritos estuvieron presentes con el fin de participar en estas sesiones de capacitación, que tuvieron lugar desde el viernes 28 de agosto hasta el domingo 30 de agosto de 2015. Los pastores, jóvenes, líderes de ministerios y otros escucharon al Coordinador Regional de Ministerios de Discipulado y entrenador, Rev. Monte Cyr, que durante ocho años ha capacitado a los líderes de la Iglesia del Nazareno en todo Haití. Con la excepción de dos distritos, el distrito noreste y el distrito noroeste, todos los distritos han enviado delegados de la JNI, MNI y SDMI. Un total de 75 participantes siguió la presentación con atención sobre el tema «El Líder de 360 grados» tratado en el cuaderno 3 del Volumen II del libro antes mencionado.

Este año nuestro el orador, Rev. Monte Cyr, un líder dedicado al desarrollo de líderes en Haití, tenía que capacitar sobre el liderazgo en el libro 1 del volumen 1 a superintendentes y delegados de todos los distritos 3 días antes de las sesiones de entrenamiento. Como se mencionó antes, en nuestras sesiones de formación participan los líderes de los tres ministerios de la Iglesia del Nazareno en Haití JNI, SDMI y NMI. Monte mantuvo a los participantes despiertos y participando en las discusiones para entender mejor el concepto del Líder de 360 grados.

Fueron momentos muy enriquecedores que permitieron a los líderes comprender y discutir acerca del Líder de 360 grados que incluyó alguna enseñanza práctica sobre cómo influir en los líderes por encima de ellos, los que están en su mismo nivel y los que están debajo de ellos (bajo su autoridad).

También tuvimos muchos buenos momentos de alabanza y tiempo de adoración al Señor con la banda musical de la Iglesia del Nazareno de Jacquet, TAJ (Totalmente anexa a Jesús) y así algunas meditaciones sobre la palabra de Dios por parte de algunos servidores dedicados. Como siempre, este fue un tiempo muy valioso para los líderes dar las gracias a Dios por sus muchas bendiciones y sobre todo por la oportunidad que nos da de tener estas importantes sesiones de formación sobre liderazgo.

Damos gracias a Dios por su gracia y su fidelidad para con nosotros y sobre todo para la Iglesia del Nazareno de Haití. Un sincero agradecimiento a nuestro querido entrenador Rev. Monte Cyr quien por su amor y cuidado transmite los valores de un buen líder. Gracias a la coordinadora de campo en Haití, el reverendo Pierre Ornán Audain por su dedicación y apoyo en la realización de estas actividades, gracias a nuestros intérpretes, Rev. Pierre Ornán Audain, hermano. Kesner Absolu, hermano. Marc Versil, Pasado. Pierre Ernst Jacques. Gracias a todos los miembros del concilio de la JNI de Haití por su cooperación y dedicación para el éxito de esta formación.

Informe preparado por Yverose Diogene

Traducido  por: Yadira Morales