El poder del Espíritu Santo sigue trabajando en la iglesia del Nazareno en Cuba, sigue inquietando a su pueblo a la necesidad de aprender y capacitarse en las diferentes áreas que la iglesia trabaja. La iglesia en Cuba está viviendo un maravilloso tiempo de crecimiento, a la par de éste crecimiento los líderes de la Región Mesoamérica se han unido para capacitar a los nuevos líderes que están naciendo y fortaleciendo a los que ya han trabajado por años en la siembra de ésta cosecha.

En la capilla de las instalaciones del Seminario Teológico Nazareno Cubano, del 22 al 25 de Abril de 2013, los Coordinadores de Evangelismo de la Región Mesoamérica tuvieron su reunión semestral.  Durante dos días rindieron informes sobre lo sucedido en el programa de Zonas Misionales informaron sobre nuevos convertidos, nuevos en discipulado, número de talleres impartidos de Evangelismo, talleres del cubo evangelístico, Campañas evangelisticas, santidad, reenfoque etc. Compartieron también algunos testimonios de los nuevos convertidos. Además, compartieron su visión para el siguiente semestre.

Una vez concluida éstas reuniones, durante los siguientes dos días los Coordinadores de evangelismo de Área, entre otros, se dedicaron a dar talleres y conferencias a los Coordinadores de Evangelismo de las iglesias locales del distrito de Cuba y algunos plantadores.  Los Talleristas fueron: Rev. Daniel Ulises Solís, del Área CA-4; Franckel Formateus, Área Francés; David Webb, Área Nicaragua Costa Rica y Panamá; María Eugenia Rodríguez, Área México Norte. Así mismo el Coordinador Regional de Evangelismo, Bernie Slingerland, su Asistente Daniel Herrera y Shelley Webb, quien impartió talleres sobre Escuela de Liderazgo y tuvo reuniones con el Staff del Seminario Teológico Nazareno Cubano.

Los talleres trataron temas sobre: Zonas Misionales, Manual de evangelismo, manejo de herramientas evangelistas, entre ellas: Película Jesús, Cubo y Tarjetas de Evangelismo, Tarjetas de Santidad, Discipulado, Máxima Misión, El poder de una Iglesia Gloriosa, entre otros.

El Espíritu de Dios se dejó sentir durante los talleres y conferencias, pastores y líderes ahí presentes renovaron su compromiso en sus ministerios. Tres nuevos líderes aceptaron el reto de ser plantadores de Zonas misionales. Bernie Slingerland hizo, entrega de un equipo de Película Jesús.

Información provista por: María Eugenia Urrutia, Coordinadora de Evangelismo en el Área México Norte