El equipo regional de Comunicaciones coordinó un proceso de capacitación para todos los líderes de los ministerios regionales, llamada Conexión Inteligente. Esta fue recibida por 45 líderes de la Región y de Área, de los ministerios MNC, MNI, MIEDD, JNI, Literatura, Cuidado Familiar, Finanzas, Personal, Comunicaciones, así como, líderes del Área México y Área Caribe.

La capacitación fue impartida por el ministerio Evangelismo Digital, radicado en Colombia y liderado por Johan Torres y Alexa Idarraga.

Durante 6 semanas, los líderes fueron capacitados en Comunicaciones tomando como base la metodología de Conexión Inteligente. En ella, se refuerza el conocimiento en la persona como enviador de un mensaje; pero también, en el conocimiento integral del receptor de dicho mensaje, entendiendo que es vital conocer a fondo a dicho receptor. De igual manera, abordaron aspectos técnicos básicos para que el mensaje que compartimos pueda llegar a un público más amplio, siendo más efectivos y con resultados medibles.

Esteban Murillo, coordinador regional de Comunicaciones destaca que “Este es un sueño cumplido para nosotros. Primero, porque pudimos capacitar a los líderes regionales de 10 ministerios y sus equipos de trabajo, y segundo, porque fueron capacitados líderes de 9 países de la región. La pandemia vino a complicar los planes que teníamos definidos de antemano, pero gracias a DIOS, pudimos tener un rango de alcance más grande que el contemplado al principio”.

Any Crocker de Díaz, coordinadora regional de MNI indica: “Gracias, muchas gracias, Esteban por tu visión para las comunicaciones en la región y gracias a Alexa y Johan por compartir de los dones y talentos que Dios les ha dado”.

René Gutiérrez, colaborador de Misiones Globales en México, indica: “Muchas gracias a todo el equipo para el desarrollo de este curso. Dios los bendiga. ¡Estamos iniciando esta nueva etapa el mundo de las redes!”.

“Agradecemos a Dios por esta oportunidad, y de antemano, rogamos a Dios por los futuros tiempos de crecimiento ministerial enfocados en las comunicaciones”. Finalizó diciendo Esteban Murillo.

Comunicaciones Mesoamérica