Los coordinadores distritales del Ministerios Nazarenos de Compasión (MCN) del Área Caribe, participaron en un taller los días 20 al 21 de mayo, realizado en la Iglesia del Nazareno Santiago en Puerto España, Trinidad y Tobago. El evento se centró en los elementos claves de MNC y en la preparación y respuesta ante desastres, que es de gran preocupación en el Área.

Los objetivos principales de la capacitación fueron profundizar en los objetivos de MNC y desarrollar la capacidad en todos los coordinadores para liderar a sus equipos de manera efectiva, particularmente en el ámbito de preparación y respuesta ante desastres.

El Coordinador de Estrategia del Área Caribe, Rev. Dr. Alphonso Porter, inauguró oficialmente el taller. La coordinadora regional del MNC, Dhariana Balbuena dirigió las sesiones del primer día de enseñanza con los conceptos básicos del MNC. Brandon Sipes, coordinador del Programa Global de MCN para la preparación para desastres y respuesta ante Emergencias, facilitó la capacitación en el segundo día sobre este tema crítico. Los coordinadores del Área caribe, Rev. Kelron y el Dr. Ro-Anne Harry también fueron parte del evento.

Esta capacitación se destaca debido a que es la primera vez que todos los coordinadores de MNC y los superintendentes de distrito participan juntos en una capacitación para el avance de MNC.

Uno de los temas enfatizados en el taller fue que el Área enfrenta muchos desafíos para implementar y coordinar los programas. Como esta Área tiene varias islas que abarca casi 3000 km de distancia y unos 14 distritos en 20 países, la coordinación programática no es una tarea fácil. Los coordinadores tendrán que emplear formas innovadoras de mantenerse en contacto, como lo son las videoconferencias y otros métodos tecnológicos, para que así MNC pueda cumplir con sus objetivos.

Fuente: Dr. Ro-Anne Harry, Coordinador del área del Caribe del MNC