1797591_648448025192610_786448944_nEl 22 y 23 de febrero de 2014 en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, se realizó la Capacitación de Coordinadores Distritales de Ministerios Nazarenos de Compasión, Área México Sur.

Los Coordinadores de los distritos: Oriente, Olmeca, Oaxaca, Oaxaca-Norponiente, Sur, Sierra, Sur fronterizo y Sur pacifico escucharon y aprendieron sobre los siguientes temas: Historias de Ministerios Nazarenos de Compasión en la Iglesia del Nazareno, Ecología y compasión, Salud y  Compasión, Misiones y compasión, Aguas de unidad México, Compasión como un estilo de vida.

Los objetivos de esta capacitación son: integrar Comités Distritales y locales de Ministerios Nazarenos de Compasión en el Área, promover la compasión como un estilo de vida en cada nazareno, además de realizar congresos distritales de MNC entre los meses de mayo a octubre del 2014.

La visión es que para el finales del año 2015, todas la iglesias del Área México Sur tengan una estructura local de Ministerios Nazarenos de Compasión, en el que el amor y su Espíritu Santo sean motivo de servir, ayudar y amar al prójimo.

Los capacitadores invitados fueron el Dr. Helmer Juárez Moya, Coordinador de MNC Área CA-4, Guatemala, Salvador Honduras y Nicaragua; Dr. Rene Gilberto Rivas, coordinador Nacional de MNC Guatemala; Edi Aroldo Montejo Alvarado, Coordinador de Área México Sur;  Maddai González Jiménez; Pr. Sebastián Ovando García, Director Nacional de Aguas de Unidad México; entre otros.

El Hno. Edi Montejo comentó lo sigueinte: «Juan Wesley dijo la siguiente frase ‘El evangelio de Cristo, no conoce ninguna religión que no sea una religión social, ninguna santidad que no sea la santidad social’, la Iglesia del nazareno nació siendo una comunidad de creyentes que se preocupaba, actuaba y ayudaba a los necesitados y hambrientos.

Desde el sur de México, invito a los hermanos con el llamado al servicio y amor al prójimo a sumarse a los equipos de compasión y podamos integrar una red que nos permita impactar a las comunidades y lugares donde la necesidad este presente, el mayor objetivo es que cada nazareno y nazarena sea las manos y pies de Jesús, que la gente vea en nosotros el corazón del buen samaritano.  Dios les bendiga.»

Información provista por: Edi Aroldo Montejo Alvarado, Coordinador de Ministerios Nazarenos de Compasión, Área México Sur