Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del distrito oeste de Puerto Rico auspició una capacitación para los pastores y líderes distritales, titulada “Extendiendo la Mano al Necesitado”, con el propósito de dar apoyo continuo a los afectados por el huracán María en su paso por el país el 20 de septiembre de 2017. La capacitación se realizó el sábado 8 de septiembre de 2018, en la Iglesia del Nazareno Yahveh Shalom, en Dominguito, Arecibo, con la asistencia de 80 personas.

Los capacitadores fueron los señores: Dra. Monserrate A. Santos, directora del Programa Integrado de Intervención en Crisis, de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, quien compartió el tema, “Salud Mental en Puerto Rico luego del Huracán María”. También, el obispo Ismael Ponce, director de Ministerios de Cuidado, de la Iglesia de Dios, Mission Borad, compartió el tema “Intervención Pastoral en la Crisis Actual de Puerto Rico”. Ambos expositores instruyeron y desafiaron a los siervos a continuar ministrando a las personas necesitadas, y compartieron con ellos recursos para realizarlo.

“Los participantes expresaron su satisfacción con el tiempo compartido y salieron deseos de poder tomar otras capacitaciones que les ayuden a trabajar con las personas en crisis.” Dijo Carmen Núñez, coordinadora de MNC del distrito oeste de Puerto Rico. Además agregó, “Damos gracias a Dios por la oportunidad de ser capacitados para ayudar a los necesitados en nuestra Isla.”

Fuente: Carmen N. Núñez Reyes, coordinadora de MNC distrito oeste de Puerto Rico