El liderazgo del Distrito Norte de Nicaragua realizó la primera de 5 giras ministeriales que se realizarán en las zonas en que está dividido el Distrito, con el fin de tener un tiempo de adoración al Señor y también de reuniones de evaluación y capacitación. Dicha gira se realizó del 29 al 31 de marzo del presente año.

Lo participantes son miembros de la Junta Consultora, y de los ministerios de, Evangelismo, La Juventud Nazarena Internacional y Misiones Nazarenas internacionales. Las 3 iglesias visitadas fueron: Jinotega, Sabana Grande y Pantasma.

Las actividades realizadas consistieron de tiempos de adoración y reuniones de evaluación con las juntas locales para conocer el avance del ministerio durante el primer trimestre del año. La evaluación se centró en los logros obtenidos, las dificultades enfrentadas y las recomendaciones propuestas para superar las debilidades.

Además, este tiempo incluyó una capacitación para los líderes de las juntas locales donde se impartió un estudio tomado del libro “Liderazgo con Propósito” de Rick Warren. Estudiaron los temas: La hechura de un líder, La oración de un líder, Los planes de un líder, ¿Cómo motiva un líder a otros?, ¿Cómo organiza un líder un proyecto?, ¿Cómo se enfrenta un líder a los que se oponen?, y ¿cómo resuelve un líder los conflictos y las tentaciones? A este estudio asistieron 31 personas.

Parte de la dinámica de la capacitación fue la conformación de pequeños grupos de estudio para profundizar en las responsabilidades del liderazgo.  Este tiempo cerró con oración y un almuerzo.

Se ha planificando trabajar de la misma manera en las demás zonas del distrito. La más próxima se realizará del 22 al 28 de abril donde visitarán 7 Iglesias, 7 Misiones y 14 pastores.

Fuente: Reverendo Denis Espinoza, Superintendente, Distrito Norte de Nicaragua