Más de 60 personas, incluyendo líderes de evangelismo, pastores, superintendentes de distrito plantadores y socios de la Película Jesús, se reunieron para tener un tiempo de capacitación, del 18 al 20 de febrero, en el Seminario Nazareno de Puerto Príncipe, Haití.

Durante este tiempo, recibieron la capacitación “Evangelismo con Pasión”, compartieron ideas en mesas redondas de discusión, y fueron capacitados acerca de cómo preparar mentores para la plantación de iglesias. Las capacitaciones fueron compartidas por el coordinador regional de evangelismo, reverendo Milton Gay, en colaboración de Milton Gerardo Gay y Ernst Jaques.

También fue un tiempo especial donde escucharon testimonios de cómo la Película JESÚS está transformado muchas vidas en los distritos de Haití y cómo a afectado de manera positiva su crecimiento. Dieron gracias a Dios por todas las personas nuevas en la fe que se añadieron en 2019.

El coordinador de estrategia del Área Haití, reverendo Pierre Antoine Jacques, recibió paquetes de evangelismo que incluyó: un maletín con una tableta que contiene películas de contenido evangelístico, un balón y un cubo evangelístico, una Biblia en audio, entre otros materiales de utilidad para el ministerio.  Además, recibieron libros de Evangelismo con Pasión como parte de las herramientas. Estos equipos serán distribuidos a más de 300 líderes que son parte del equipo de plantación de iglesias incluyendo líderes de la Juventud Nazarena Internacional (JNI).

El coordinador de la JNI de Haití, Marc Simon abrazó la visión compartida por el reverendo Milton de impulsar a los jóvenes a levantarse y ser una generación plantadora de iglesias.

El reverendo Milton desafío a los líderes a seguir extendiendo la gloria de Dios por medio de mentores trabajando con equipos de plantadores de iglesias en Haití.

Fuente: Dr. Milton Gay, coordinador del ministerio de Evangelismo en la Región Mesoamérica.