Los días 5 y 9 de noviembre fueron días muy especiales para el distrito Nazareno Verapaz del Norte de Guatemala pues más de 300 personas recibieron diplomas de participación en talleres que les prepararon para servir mejor en las áreas de evangelismo, alabanza y Escuela Dominical y Discipulado.

El 5 de noviembre 86 pastores recibieron diplomas por su participación en la capacitación para el ministerio de evangelismo. Esta comprendió 5 talleres compartidos en un periodo de 5 meses. Durante este tiempo recibieron técnicas para optimizar el trabajo de evangelismo que realiza la iglesia. Además, fueron capacitados en tres aspectos importantes: plantación de misiones, evaluación de la salud de la iglesia, y movimiento de células de santidad.     

El 9 de noviembre, 150 jóvenes recibieron un diploma como ministros de alabanza, dicha capacitación fue impartida por pastores en coordinación con la Juventud Nazarena Internacional (JNI) distrital.

Además, ese día más de 150 maestros de Escuela Dominical y Discipulado recibieron diplomas por su participación en una capacitación que fue coordinada por el liderazgo del distrito.  Ellos recibieron, entre otros talleres: conociendo mi libro de texto, cómo impartir una clase en 45 minutos. 

“Gracias al poder del Espíritu Santo la iglesia ha entrado a un movimiento en la cual los cristianos están sirviendo con pasión y preparación para hacer toda buena obra en el Señor. Que la honra sea para nuestro Señor Jesús”. Dijo el superintendente de distrito, Francisco Cho Si.

Fuente: Francisco Cho Si, superintendente del distrito Verapaz del norte de Guatemala.