SAM_0896El 19 y 20 de agosto de 2013 un equipo de líderes visitó la zona indígena de Costa Rica, para evaluar la necesidad de un puente peatonal y las comunidades que serían beneficiadas al realizar el proyecto .

Si el proyecto, que está en proceso, se lleva a cabo, beneficiaría a un promedio de 7 comunidades, entre ellas: Cuchey, Calverie, Volcancito, Isala Cariari, Isla Cohen, Gavilán y Boca Cohen. Las personas que viven en estas comunidades deben atravesar todos los días el río para llegar a sus destinos, en ocasiones la comunidad queda aislada por la creciente del río al haber fuertes y/o constantes lluvias.

El equipo de líderes que visitó las comunidades son: pastora Leyla Ramírez, coord. de evangelismo distrital; David Webb, coord. de evangelismo, Costa Rica y Panamá; Stephen Sickle, coord. trabajo y testimonio, Costa Rica/Panamá y los estadounidenses, Patrick, sirviendo para Trabajo y testimonio en Costa Rica y el señor O.E.

En algunas comunidades que visitaron proyectaron la película “Jesús”, entregaron ropa y medicamentos. En la comunidad de Calverie celebraron un servicio de adoración al Señor, algunas personas caminaron 3 días por la montaña para llegar.

Es importante mencionar el crecimiento de la iglesia que se esta viviendo en la zona indígena de Costa Rica, durante más de una década una iglesia nueva no se organizaba en dicho país, hasta que la iglesia del Nazareno de el Alto del distrito central, junto a su pastora Leyla Ramírez, inició con un trabajo de visitas, predicación de  la palabra de Dios, REMI, donaciones de ropa, mangueras Etc. De ese trabajo nació la nueva iglesia organizada en Cuchey con su pastor Arcelio Jiménez, ahora ésta es la iglesia madre de 9 misiones y una nueva zona misional en otro sector indígena llamado «Alto Chirripó», dónde se tiene como meta junto con su líder Elber Chávez organizar  la primer iglesia del  Nazareno en esa Zona en febrero del siguiente año.

Le invitamos a orar por la iglesia en la zona indígena de Costa Rica, para que nuestro Señor siga guiándolos, fortaleciéndolos y continúen en crecimiento.

Información provista por: pastora Leyla Ramírez, coord. evangelismo dist. Central de Costa Rica.