Nuestros hermanos y hermanas de México Norte guiaron al grupo en algunas canciones animadas en español con un ritmo distintivo mexicano, luego cantó una alabanza especial al estilo de una serenata. ¡Que manera tan bendecida de comenzar otra mañana juntos!El Sábado por la mañana comenzó con un poderoso mensaje predicado por el Rev. Victor George de Trinidad y Tobago, el texto era 1 Corintios 10:1-13, acerca de lo que nos impide recibir nuestra bendición prometida. Canaán es un símbolo de donde Dios quiere que vivamos por la fe y que nos demos cuenta el gran potencial que tiene para nosotros. Los hijos de Israel no llegaron a la Tierra Prometida a causa de los cinco pecados principales: 1) la lujuria; 2) La idolatría; 3) La fornicación; 4) de tentar a Dios; y 5) La murmuración.  Hoy en día, nos enfrentamos a los mismos pecados y hasta que seamos capaces de entregar estas áreas a Dios no nos daremos cuenta de nuestro potencial máximo.

El tiempo devocional terminó en un tiempo de oración para cada uno de nosotros para dar en el amor en lugar de pensar en nosotros mismos y lo que podemos conseguir, para ser totalmente dedicados a Dios, a vivir una vida bajo la autoridad de la Palabra de Dios, para vivir de una manera consistente con la voluntad y el carácter de Dios y dejar de quejarse y empezar a vivir la vida como gente bendecida. Una vez más, los superintendentes de distrito permanecieron en la zona de reuniones, mientras que sus esposas se fueron de al lado en una habitación contigua a reunirse.

El Dr. Gustavo Crocker se reunió con los superintendentes de distrito para discutir modelos eficaces de distritos y líderes del basándose en el estudio que hizo y el libro que escribió junto a el Dr. Bob Broadbooks, el director regional de los Estados Unidos y Canadá. Discutieron : 1) ¿Por qué necesitamos distritos?  (Estrategia, Sinergia y la unidad del Cuerpo de Cristo y la Integridad de la Doctrina); 2) ¿Qué es un distrito y qué no lo es?; y 3) Seis áreas claras de desarrollo para un distrito saludable (Claridad Misional, Efectividad Organizacional, Consistencia Doctrinal, Educación intencional, Desarrollo de Liderazgo y la profundidad espiritual ). El powerpoint se puso a disposición con copias en inglés y español e impresos del libro en Inglés.

Después de una pausa para el café, el Dr. Crocker continuó con una enseñanza sobre las características de un buen superintendente del distrito, mientras que en la habitación contigua, las esposas compartieron testimonios entre sí y Rosa de Sáenz les recordó que Dios había llamado a cada una de ellas en el ministerio y El haría que se les permitan cumplir sus ministerios, cada uno en su propia manera única. Ella les animó a ser pastoras de las pastoras de sus distritos. Ella les exhortó a no tener miedo y obedecer la voz de Dios. Las promesas de Dios le seguirán si ellas obedecen su voz y su llamado. Dr. David Wilson condujo una conversación y el tiempo de formación acerca de las credenciales y los procedimientos disciplinarios que son requeridos por el Manual y el Manual Judicial.

La tarde terminó con Miguel e Irene Garita hablando de el estrés en los matrimonios. Su ministerio en el cuidado de la familia tuvo un valor incalculable durante toda la semana.

Información provista por: Rhonda Slingerland, misionera de la Iglesia del Nazareno