Llega ayuda de MNC a los Afectados por fuertes sismos en Guatemala

Luego de 4 fuertes Sismos que sacudieron a Guatemala, que ocurrieron aproximadamente a 60 kilómetros fuera de la capital, los cuales tuvieron lugar en un término total de 90 minutos el lunes 19 de septiembre de 2011

los Ministerios Nazarenos de Compasión están respondiendo a las necesidades de la gente en el distrito Sureste de Guatemala. Cientos de personas han sido evacuadas de sus casas, las autoridades han declarado un estado de emergencia en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa por 30 días. Bancos, tiendas y oficinas gubernamentales han cerrado y las escuelas han suspendido clases. Hay 48 familias de la Iglesia del Nazareno de Cuilapa, Santa Rosa y de sus misiones tipo iglesia que han sido ubicadas en albergues, otros están durmiendo en tiendas de campaña y bajo carpas en el patio del hospital, escuela y canchas de fútbol.

Líderes de distrito y la coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del área CA-4, Ronee Poe, han visitado los sitios afectados y están evaluando la situación. La Iglesia del Nazareno ya ha provisto agua para más de 2,000 personas y hay un plan en proceso para llevar víveres a cada una de las familias afectadas de la Iglesia del Nazareno y también para proveer recursos a la comunidad. La iglesia local esta trabajando con MNC y Evangelismo para organizar Escuelas Bíblicas Vacacionales con los niños, estudios Bíblicos y grupos de oración con los adultos, además presentaciones de la Película JESÚS en los albergues.

Ronee Poe comentó “pedimos Por favor que oren por la gente afectada por esta situación”

Información provista por: Ronee Poe, Coordinadora de MNC del área CA-4 Región Mesoamérica