Asamblea distrito franja oriental Guatemala

La 27ª asamblea del distrito franja oriental fue celebrada el 3 de marzo de 2018, en la primera Iglesia del Nazareno en Fray Bartolomé. Después de escuchar la Palabra de Dios que fue compartida por el Superintendente General en Jurisdicción (SGJ), Dr. David Graves, el superintendente de distrito (SD), Rvdo. Samuel Coc Xi compartió su informe donde reportó la organización de 4 nuevas iglesias y la actividad de 4 centros de ETED y 3 centros de plantadores de zonas misionales. Además en este tiempo fueron ordenaron 2 nuevos presbíteros.

Asamblea distrito Ixcán Guatemala

El distrito Ixcán celebró su 15ª asamblea el 5 de marzo, en la primera Iglesia del Nazareno de Ixcán Playa Grande, Quiché. El SGJ, Dr. David Graves predicó la Palabra de Dios y desafió a la asamblea a permanecer en Cristo para llevar mucho fruto. Posteriormente el SD, Rvdo. Héctor Caz Och rindió su informe, donde reportó que 370 líderes recibieron capacitación, como parte de la visión 2020, “Líderes haciendo Líderes en el poder de Uno”. Además, reportó 113 nuevos miembros y 7 nuevas misiones. La asamblea finalizó con la ordenación de 2 personas, entre ellos la Sra. María Josefina Maquin, quien es la primer mujer ordenada en la historia de este distrito.

Asamblea distrito franja central Guatemala

El distrito franja central realizó su asamblea el 6 de marzo, en la primer Iglesia del Nazareno de Chisec. Predicó la Palabra de Dios el SGJ, Dr. David Graves, quien desafió a la asamblea a pasar la luz de Jesús a los que aún no son salvos. En seguida el SD, Rvdo. Rogelio Alfredo Quej dio su informe reportando 332 nuevos miembros, y la capacitación a 90 pastores para evangelismo comunitario. La asamblea terminó con un acto de ordenación de 4 nuevos presbíteros y la instalación del nuevo SD, Rvdo. Augusto Co Misti quien fue elegido para Dos años.

Fuente: Rvdo. Ulises Solís, rector STN Guatemala