El distrito noroccidental de México realizó de manera virtual la Semana de la Educación con énfasis juvenil, del 21 al 25 de septiembre, con la asistencia de unos 20 maestros de 4 distritos del país.

Expositores de diferentes lugares de México compartieron conferencias con las siguientes temáticas: “¿Qué busca la educación cristiana?”, “Soy maestro de adolescentes, ¿cómo lo hago?” y “¿Qué herramientas virtuales puedo utilizar para dar clase en línea?

El evento fue realizado con la dirección de Ananda Navarro, miembro del concilio distrital de Ministerios de Escuela Dominical y Discipulado (MIEDD), con el apoyo de Mharylizza Miyasakidel, presidente distrital del ministerio.

“El motivo de realizar el evento fue proveer herramientas educativas a todo aquel que trabaje en el ministerio de educación en la iglesia con adolescentes y jóvenes”. Dijo Ananda “Nos dio mucho gusto que personas de otros distritos pudieran aprovechar la oportunidad de estar con nosotros a través de la modalidad virtual. Ha sido muy bueno empezarlo así́, incluso hay deseos de calendarizar la Semana de la Educación de el próximo año”.

También la licenciada Febe Tovar, administradora del Seminario Nazareno Mexicano, quien asistió al evento comentó que fue una hermosa experiencia donde cada expositor les invitó a reflexionar en lo que han hecho hasta ahora como maestros, para luego desafiarlos.

“Compartieron experiencias, estrategias y herramientas; pero sobretodo atesoré estas recomendaciones: 1. No te limites a informar, desafíate a formar a otros.  2. Relaciónate con cada persona a la que tratas de enseñarle algo. Y por último, recuerda que tú también estás aprendiendo, así que ten la disposición para escuchar y aprender algo nuevo”. Dijo.

Fuente:  Jonathan Bernal: Pastor asociado en Templo San Pablo y pastor consejero para la JNI en el distrito noreste de México.