Cada año la Iglesia del Nazareno de Morne Venté organiza una Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV). Esta tuvo lugar del 8 al 12 de julio, seguido de su clausura el 14 de julio con una ceremonia haciendo una retrospectiva de la semana.

El propósito de esta EBV es la evangelización de los niños con edades de 3 a 11 años.  El tema de este año fue «El Misterio del Universo».  En torno a este tema se desarrolló lo siguiente: Historias bíblicas y misioneras, trabajo manual, juegos, merienda, cantos y desafíos de la semana.

Desde la creación de la EBV en la década de 1980 ha sido el primer año que se ha llevado a cabo durante todo el día. El tema de la tarde fue «El desarrollo sostenible» Muchas actividades estuvieron programadas: intervención de la CACEM, (Organización de 4 ciudades de Martinica) salida para la operación Playa Limpia, visita a una BIO granja, y la proyección de una caricatura.

Este año, el número de niños fue de 78. Se trata de un récord con respecto a los años anteriores, en los que la tasa de participación oscilaba entre 30 y 50 niños.

Durante estos días hemos sensibilizado a los niños acerca de Dios como creador y sobre la necesidad de conocerlo, de pertenecer a él, pero también les hemos demostrado cómo ser buenos protectores del medio ambiente. Esta semana ha sido muy apreciada por los niños y sus padres.

Testimonio de una bisabuela

«Mi bisnieto vino de vacaciones de la metrópoli y le propusimos conocer a otros niños en la EBV. Muy contento con la invitación, se despertó muy temprano para prepararse. En la tarde, todo feliz, me dijo: ‘Abuela yo estoy contento, tengo a Jesús en mi corazón, yo lo acepté en mi corazón.’ En la mesa él oró por los alimentos y agradeció a Jesús por estar en su corazón porque él no sería jamás el mismo. Él se decepcionó el siguiente lunes al saber que la EBV había terminado.»

«La EBV este año ha sido particular, rica en experiencias con respecto al programa propuesto, hemos visto la gloria de Dios manifestarse en toda la organización. Felicitaciones a todos aquellos que han contribuido de una manera u otra. Agradezco a todo el equipo, un equipo extraordinario por su entusiasmo, su valentía, su perseverancia y el deseo de trabajar con este público tan joven. ¡Sean todos bendecidos!» dijo Suzanne KIMBOO – superintendente local de MIEDD

Fuente: Suzanne KIMBOO – superintendente local de MIEDD