Más de 200 jóvenes se reunieron para ser parte del congreso “Diseño exclusivo” celebrado del 24-26 de octubre, en el distrito sur pacífico de México.

El congreso fue organizado por la primera Iglesia del Nazareno en Tonalá, Chiapas, sin embargo, jóvenes de otras 13 iglesias asistieron, incluyendo a sus equipos de líderes, ministros de alabanza e invitados.

El propósito del evento fue que los jóvenes reconocieran a Dios como el que ha puesto sus ojos en ellos, que ve en sus vidas lo que nadie más puede ver, y que quiere usarlos para cosas extraordinarias. Además, motivarlos a desarrollar sus dones para el servicio de Dios.

Se realizaron torneos de futbol, feria de ministerios, juegos, entre otras actividades de convivencia.  También se impartieron los siguientes talleres: liderazgo juvenil, por León Pérez; canto, por Ana Luna y adoración con la banda Visión 28:19.

Los conferencistas invitados fueron, el pastor Elías Betanzos, superintendente del distrito Oaxaca norponiente, quien compartió acerca del liderazgo, y Josué Barrera, pastor de la Iglesia del Nazareno Etla, quien compartió acerca del diseño exclusivo, basado en Jeremías 1:5.

Los jóvenes adoraron junto a la banda IDN Worship, y la cantante Ana Luna. El último día disfrutaron de un concierto con la banda Visión 28:19 de Oaxaca.

“De los líderes juveniles que asistieron a nuestro congreso, estoy convencida que regresaron a casa con una visión diferente. Los jóvenes de casa también han sido recargados con nuevas fuerzas deseosos de seguir buscando a Jesús y de servirle… Tuvimos un equipo de trabajo de personas de entre 13 y 40 años trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche velando que todo saliera lo mejor posible”.

Fuente: Arodis Castillo Hernández, pastora de jóvenes, Iglesia del Nazareno Tonalá Chiapas México