En medio de la pandemia, los líderes de Evangelismo y Juventud Nazarena Internacional (JNI), continúan capacitando a la iglesia para seguir haciendo discípulos semejantes a Cristo. En alianza con Plantación de Iglesias Dinámicas Internacional (DCPI por sus siglas en inglés) han capacitado y desafiado a más de 300 personas, entre plantadores de iglesias y jóvenes, a plantar nuevas iglesias.

Por medio de plataformas en línea, dieron capacitaciones como: Desafío NexGen, un taller que desafía a los jóvenes a abrazar e incluirse en la plantación de Iglesias; Esenciales de plantación de Iglesias; Mentoreo de plantadores de iglesias, y el más reciente, Iglesia en casa.

Este último, concluyó el martes 21 de julio con la participación de unas 30 personas, incluyendo a la coordinadora de evangelismo de Cuba.

“Muchos de lo jóvenes que han participado están planificando plantar iglesias digitales utilizando diversas plataformas disponibles; sin perder lo esencial: ser una iglesia cristiana, santa y misional”. Dijo Jerson Chupina, de comunicaciones de evangelsimo y JNI.

La visión de los ministerios, es plantar 5 millones de iglesias dinámicas.

“Estamos aportando nuestro granito de arena para que esta visión se vuelva realidad, este tiempo de crisis nos ha servido para renovar la visión, prepararnos y predicar a Jesús a esta generación”. Dijo Chupina

Jamileth Hernández Solís, una de las participantes a lo talleres compartió:

“Actualmente estoy viviendo en Cancún, Quintana Roo, México y para mí tomar los cursos de DCPI ha sido totalmente impresionante para mi vida, cada sesión superó por completo mis expectativas, también, cambió mi panorama acerca de plantación de iglesias, y de cómo involucrar a los jóvenes de mi generación sin importar la edad. Ese fue uno de los puntos que más me motivo.
La calidad y entrega de cada de uno de los instructores, quienes nos enseñaron a lo largo del curso, fue significativa. En ellos observé un modelo apasionado de la visión. Fue una experiencia muy desafiante, y espero con ansias que termine muy pronto la situación por la que estamos pasando a nivel mundial de la pandemia, para poner en práctica todo lo adquirido e involucrarme en la plantación de iglesias en mi ciudad, porque la obra aún continua”.

“En medio de la crisis, la Iglesia no se detiene” dijo Chupina, también dijo que el coordinador de Evangelismo y JNI Regional ha guiado al equipo hacia el cumplimiento de la gran comisión. “Hemos trabajado más que nunca, equipando y desarrollando nuevos líderes en la Región Mesoamérica”. Finalizó diciendo.

Fuente: Equipo de comunicaciones Evangelismo y JNI Mesoamérica