El domingo 18 de agosto, alrededor de 8500 personas asistieron a la celebración del bautizo masivo, realizado por primera vez, por la Iglesia del Nazareno en el Distrito Verapaz del norte de Guatemala. Las 105 iglesias del distrito se unieron para celebrar el bautizo de 697 personas.

Desde la madrugada las iglesias viajaron desde diferentes localidades con sus candidatos para bautizo hacia el balneario El Manantial, en Santa Cruz Verapaz, en donde la melodía de una marimba les dio la bienvenida. Se realizó un tiempo devocional en el cual el coro de esposas de pastores y de la Iglesia del Nazareo Central de Cobán presentaron hermosas alabanzas.

El Superintendente de Distrito, reverendo Francisco Cho Si, predicó un sermón el cuál tituló: «Seis mil templos del Espíritu Santo», y dijo que habiendo cerrado los templos ese domingo, todos eran invitados por el aposto Pablo, según 1 Corintios 6:19-20 a abrir sus corazones para recibir la obra del Espíritu Santo.  Al final del sermón guio a los presentes en una oración de fe para recibir el bautismo del Espíritu. Cientos testificaron haber hecho la oración de fe.

Los pastores fueron organizados en diez grupos para bautizar, en lo cual, dijo el superintendente de distrito “se pudo evidenciar no sola la coordinación si no la dirección del Espíritu Santo en tan grande celebración, cumpliéndose lo que dice el apóstol Pablo, un cuerpo, un Espíritu, un solo Dios, una sola fe.”

La actividad es el resultado de una serie de Cultos de Santidad, y Células de Santidad que se realizan en el distrito desde hace dos años “la Iglesia está entrando a un movimiento del Espíritu Santo. Dijo el superintendente de distrito, además agregó: “La pregunta ante este evento es: ¿Qué es esto?, no es más que la acción del Espíritu Santo, porque todos nosotros, pastores, juntas, miembros, somos ‘vasos de barro’ para la gloria de Dios y no de nosotros.”

“Animamos a cada iglesia, pastor y miembro, a buscar la llenura del Espíritu Santo que es la formula que Dios ha dado a la Iglesia para cumplir con el mandato de Ir y predicar el evangelio.

Jesús ha dicho que hay fiesta en el cielo por un pecador que se arrepiente, y nos parece que esa fiesta, en ese gran día, se trasladó a la tierra, entre nosotros ¡Soli Deo Gloria!” Finalizó diciendo el superintendente Francisco Cho.

Fuente: Reverendo Francisco Cho si, Superintendente del Distrito Nazareno Verapaz del Norte