Por: Hilda Navarro

Alrededor de mil jóvenes se dieron cita en Puebla, México, para celebrar el XXII campeonato nacional de esgrima bíblico juvenil el pasado 17-18 de noviembre, 2012.

Once de los 15 distritos nacionales tuvieron representación en un reñido torneo con modalidad Round Robin, en el que tres equipos disputaron una final de desempate.  Occidente se proclamó campeón, Surfronterizo se llevó el segundo lugar y Centro el tercero.

El presidente regional de JNI Sudamérica Jean David Larochelle compartió la Palabra y cientos de jóvenes hicieron un compromiso de servir al Señor en sus actividades cotidianas.

“¡Fue simplemente el mejor nacional que he vivido!”, comentó Alex Grande, competidor de Occidente. “Fue tan emocionante y lleno de bendiciones, nos guardó en nuestro viaje y estuvo con nosotros en cada competencia, ¡inolvidable! … y cómo olvidar la última competencia triple: simplemente de nervios, antes nos unimos en oración el equipo y la porra fue un momento para mí memorable, todo absolutamente fue de grande bendición y le doy las gracias a mi DIOS por haberme permitido formar parte de este proyecto”.

Para Christian Tonches, de Surfronterizo, “este Nacional fue diferente aunque fue el sexto al hilo, pude sentir como se me enchinaba la piel como la primera vez en Guadalajara 2007. Fue diferente porque llevaba la responsabilidad sobre el equipo, era el único con experiencia. Me alegré de ver como mi pequeño hermano Aldrin y mi primo José disfrutaban y cosechaban las mieles y las bendiciones de este ministerio: aprender la palabra y guardarla en nuestro corazón para exaltar a nuestro Dios”.

Así la JNI de México continúa con una gran tradición en la que mediante el estudio de la Biblia los jóvenes son desafiados a servir y a comprometerse con Cristo. La siguiente cita para el esgrima nacional será en Tecate, Baja California el 16 y 17 de noviembre de 2013.