Lo días 1, 2 y 3 de mayo, la comunidad de San Antonio Nejapa, del municipio de Acatenango, Chimaltenango, en Guatemala, fue visitada por 26 jóvenes y adultos de diversas iglesias del Distrito Central, para realizar un evento de Máxima Misión bajo el lema “Viviendo la Gran Comisión” Marcos 16:15.

Se realizaron varias actividades y en cada una de las mismas se sintió la bendición de Dios tanto para las personas de la comunidad como para los jóvenes participantes. Los jóvenes se alojaron en las aulas de la escuela primaria de la aldea, en donde realizaron trabajos de pintura de la cancha de basquetbol de la escuela y del parque de la comunidad. Se realizó el “Proyecto Gol” en donde hubo participación de 70 jóvenes y niños. También se impartieron clases de guitarra y batería a 15 adolescentes.

En la Escuela Bíblica se tuvo una asistencia de 80 niños; además se visitaron 35 casas presentando el mensaje del Evangelio en cada una de ellas a través del Cubo Evangelístico. Por la noche, a pesar de la lluvia, se presentó la Película Jesús con la asistencia de 50 personas en donde algunas de ellas reconocieron a Jesús como su Salvador, ¡Gloria al Señor! Se proporcionaron Biblias y Nuevos Testamentos a las personas que aceptaron el Mensaje de la Palabra.

Además se realizó una Jornada Médica en la cual se dio asistencia a 127 personas en forma gratuita y a quienes se proporcionó medicina para los parásitos y vitaminas, así como los medicamentos que necesitaban según el diagnóstico médico. Dos dentistas nazarenos atendieron un total de 30 personas.

En todas las actividades se proporcionó juguetes y peluches a los niños, en el último día se entregaron prendas de vestir a niños y adultos.

“Damos gracias a Dios por permitirnos realizar esta actividad en la cual compartimos el amor de Cristo con las personas de la comunidad y agradecemos a las personas que colaboraron para la compra de los insumos utilizados. ¡Para el Señor sea la honra y la gloria!”

Información proporcionada por: Nelson Morales