A partir del 1º de enero de 2018, se unió una nueva pareja al equipo de misioneros de la Iglesia del Nazareno en la Región Mesoamérica.  Ellos son los esposos Esteban y Dhariana Murillo Balbuena, acompañados de su hijo Etienne. La familia residirá en Panamá a partir de abril de 2018.  Hoy 3 de enero están iniciando su gira misionera de introducción que tendrá la duración de 3 meses.

Esteban Murillo servirá en el ministerio de Comunicaciones Nazarenas como coordinador regional. Dhariana Balbuena servirá en el Ministerios Nazarenos de Compasión como coordinadora regional y también como coordinadora interina de personal.

Conozca más de la trayectoria ministerial de los Murillo Balbuena:

Dhariana Balbuena es originaria de República Dominicana.

  • Sirvió como coordinadora de Desarrollo y Patrocinio del Niño para la antigua Región del Caribe y a su vez coordinó la JNI para el Área hispana
  • Fue secretaria para la antigua Región MAC (2 años).
  • En Costa Rica, en la Iglesia del Nazareno de Coronado, sirvió junto a su esposo como pastores de jóvenes (5 años). Fue coordinadora MNC Nacional (3 años) y ha servido como profesora asociada en el SENDAS.
  • En el área secular trabajó en educación con niños y adolescentes por 4 años.

Estudios: Licenciada en publicidad y Máster en Estudios Transculturales.

Esteban Murillo es originario de Costa Rica.

  • Sirvió en la Iglesia del Nazareno de Tibás (1993-2011). En la JNI, como miembro del concilio (3 periodos) y como presidente (1 periodo). Sirvió como miembro de Junta Consultora (1 periodo), maestro de Escuela Dominical (3 años), miembro del ministerio de alabanza (8 años) y predicador recurrente (1 año).
  • En la Iglesia del Nazareno de Coronado, (2011-2017), sirvió junto a su esposa como pastores de jóvenes (5 años), fue maestro de Escuela Dominical (6 años), miembro del ministerio de alabanza (1 año) y presidente de MNI, (aunque sin poder llevarlo a cabo).
  • En el distrito (2008-2017), sirvió como miembro del concilio de MIEDD (1 periodo), fue miembro del concilio distrital de la JNI (1 periodo), y como predicador.

Estudios: Licenciado en Informática con énfasis en Gerencia Informática.

Oremos por la vida y ministerio de esta familia, para que el Espíritu de Dios los guíe y guarde en este nuevo reto y para que sean de gran bendición para la Iglesia.

Fuente. Dr. Carlos Sáenz, Director Regional.