IMG_1939El 18 de junio de 2013, desde Comunicaciones Nazarenas de la Región Mesoamérica situada en Costa Rica, se lanzará el microprograma radial “Cuidado Familiar” del ministerio Regional “Cuidado Familiar” dirigido por los hermanos Miguel e Irene Garita.

El microprograma tienen una duración de 5 minutos,  se transmitirá los martes en dos diferentes horarios 9:00 am con repetición a las 7:00 pm, desde la “IDN radio” situada en la página Web de la Región Mesoamérica (www.mesoamericaregion.org)

IMG_1927El hermano Miguel Garita, Psicólogo y consejero, menciona que vivimos en un tiempo donde la familia se ve afectada por las influencias diversas de globalización con estilos de vida no adecuados y cambios que provocan conflictos, pérdida de valores y desintegración familiar. La idea del ministerio “Cuidado Familiar” es ser de ayuda a las familias fortaleciéndolas y dándoles pautas sobre cómo vivir acorde a la palabra de Dios. Esto incluye las familias pastorales, de líderes y misioneras de la Región Mesoamérica, quienes no están exentas de estas situaciones y a veces no tiene dónde ir, el programa es una alternativa de ayuda a éstas familias con necesidades especiales.

IMG_1924La hermana Irene Garita mencionó que el microprograma “Cuidado Familiar” es un vínculo de comunicación como una vos de aliento que busca el cuidado de la familia de una manera integral, pensada en todos los miembros de la familia.

El  programa está siendo visualizado para que pueda llevar temas de tipo médico en vistas a mejorar la calidad de vida integral de la familia. También se está trabajando en que toda la información de los programas sea puesta en un espacio en internet que profundice los temas y las personas puedan interactuar y hacer preguntas.

Parte de la Visión que tiene Comunicaciones y en la que ya se está trabajando es en la de crear una versión de estos programas para la televisión que lleve estos temas a más personas en la Región Mesoamérica.

Comunicaciones Nazarenas, Región Mesoamérica