Del 25 al 27 de mayo de 2018, México celebró el Congreso Nacional de Ministerios Nazarenos de Compasión en el Centro de Capacitación del Área Norte, ubicado en Mezcala, Jalisco. Líderes, pastores, voluntarios, niñas y niños de diversos Estados de la república mexicana asistieron al evento.

Los conferencistas pusieron en el centro a Cristo, sus mensajes y sus conocimientos fortalecieron la integración, el trabajo en equipo, la coordinación de esfuerzos, el enfoque, y lo más importante, se compartieron experiencias y testimonios que marcaron la vida de muchas personas luego del terremoto sucedido en septiembre de 2017.

Contaron con la presencia de jóvenes voluntarios que sirven activamente en la respuesta a desastres y brigadas de salud.

La coordinadora de MNC de la Región Mesoamérica, Dhariana Balbuena, participó como conferencista. A la cuál los organizadores agradecen por su tiempo y presencia, que fue de gran bendición.

Se levantó una agenda de testimonios dónde los voluntarios plasmaron sus experiencias, vivencias y los milagros que Dios hizo durante su servicio en el Sur y Centro de México.

“Estamos contentos por los resultado obtenidos durante el Congreso. En Cristo, todo es ganancia. Agradecemos a cada participante por cumplir con la agenda programada en el Congreso y a cada conferencista por su profesionalismo, amor y entrega apasionada para que esta generación que Jesús levantó no la pare nadie.

Roland Calvo, Carlos Leon, Carlos Betanzos, Omar Villagran, Edgar de la Rosa, Edy Montejo, Josué Rosas, Teodoro Rostro, Gerardo Rocha, José Ángel y Jorge Cordova, gracias, salimos equipados con todos ustedes.”

Fuente: Señores Cutberto Tenorio & Edi Montejo, coordinadores de MNC de México