Desde el domingo 28 de julio hasta el domingo 4 de agosto, la Iglesia del Nazareno de Blek, del distrito sureste de Haití, celebró el 50 aniversario de la Campaña Anual de Avivamiento y Evangelismo, dirigido por el Pastor Samerite Deruisseau. Alrededor de 4,000 personas atendieron cada noche a los cultos, donde hubo alabanzas, predicaciones, coros y personas que entregaron su vida al Señor, entre otras actividades.

Durante la semana, como parte de la celebración, varios niños fueron presentados al Señor, algunas parejas se casaron, y hubo bandas marchando por la comunidad para mostrar la presencia de la Iglesia del Nazareno.

Esta actividad se celebra cada año en el mes de julio. Las iglesias del distrito se unen a las celebraciones, así como algunas personas de otras denominaciones. También se invita a los senadores y líderes de la zona. El objetivo de la actividad es fortalecer la presencia de la denominación en la comunidad, así como dar a conocer la Palabra de Dios y animar a las iglesias a seguir cumpliendo la Gran Comisión, cabe mencionar que muchas personas llegan a vender alimentos y bebidas en los alrededores del templo, por lo que hay también una movilización económica.

La actividad dejó como resultado alrededor de 60 nuevos convertidos, a quienes se les dará seguimiento en las iglesias dependiendo de la localidad donde habitan.

«Esperamos que cada año sean más las personas que conozcan a Cristo a través de este esfuerzo«.

Fuente: Jean Noel Lafleur, superintendente de distrito sureste de Haití, y pastor J. Samerite Deruisseau