En el mes de mayo de 2020, mientras la pandemia de COVID-19 aumenta en México, las Iglesias del Nazareno en el distrito sur fronterizo están ayudando a los migrantes que esperan en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Con el apoyo del Ministerio Nazareno de Compasión de la Región Mesoamérica, que es gestionado por el Coordinador de este ministerio en el norte del Área México, Edi Montejo, se ha recibido una ofrenda para este proyecto con la cual se ha podido apoyar con despensas y artículos de limpieza para familias migrantes de distintas nacionalidades como haitianas, africanas, cubanas y centroamericanas, que se encuentran varadas en esta ciudad realizando sus tramites de migración, que lleva de 6 meses a un año.

El Superintendente del distrito sur fronterizo, el reverendo Roberto López Fajardo comparte que el distrito ha estado ministrando a estas familias por más de un año. El grupo de migrantes está en constante cambio, ya que los que arreglan su visa humanitaria continúan su viaje hacia el país del norte (EE.UU.) y nuevas familias llegan de diferentes partes para realizar estos tramites.

“Esperamos, con el favor de Dios, en este mes de junio, volver a entregar una despensa más a cada una de estas familias” dijo el reverendo López.

Shelley Webb, sirviendo en Asociaciones y Trabajo y Testimonio para el Área México,

dijo que las iglesias están ayudando a los hermanos más vulnerables sin olvidar a los pastores retirados y a las viudas de los pastores, “a quienes amamos, respetamos y les estamos agradecidos por todo lo que nos dieron.” Dijo.

Fuente: Shelley Webb, misionera de la Iglesia del Nazareno, sirviendo en Asociaciones y Trabajo y Testimonio para el Área México