Los misioneros Irene y Miguel Garita del ministerio Cuidado Familiar de la Región Mesoamérica, visitaron El Salvador del 9 al 16 de septiembre para trabajar con familias, mujeres y hombres del distrito central del país, y también con los líderes de los distritos centro y oriente.

Unas 150 mujeres del ministerio Hijas del Rey escucharon a doña Irene Garita con del tema: “Mujeres ante una sociedad sin valores”. Además, escucharon acerca del valor que tienen sus vidas. “Las mujeres salieron gozosas y animadas manifestando cómo Dios las había ministrado”, dijo la señora Delia Ayala, directora del ministerio Hijas del Rey del distrito central.

También los hombres tuvieron un tiempo especial con don Miguel Garita quien les compartió temas relacionados a la posición del varón en la sociedad. Respecto a este tiempo la señora Delia dijo: “Muchos varones fueron quebrantados y han podido recibir orientación de cómo ser sacerdotes en su casa”.

Además, los hermanos Garita se reunieron con el superintendente del distrito central, reverendo Julián Cruz y el superintendente del distrito oriente, reverendo Ulises Solís, y otros líderes de zona para conversar acerca de los desafíos a los que se enfrenta el liderazgo.

Los líderes de Iglesia del Nazareno Madre Tierra, incluyendo maestros de Escuela Dominical, presidentes de los ministerios: MIEDD, MNI, JNI, y la junta local, también tuvieron un tiempo con la pareja para hablar acerca de los desafíos a los que se enfrenta el liderazgo, y cómo trabajar en equipo.

Este tiempo finalizó el 15 de septiembre con la unión de varias iglesias del distrito donde celebraron un culto familiar, allí los esposos Garita compartieron el tema “Las amenazas que tiene la familia de hoy”.

“Les enviamos un saludo con muchos agradecimientos a los esposos Garita, estamos orando para que Dios nos siga bendiciendo en el futuro con su conocimiento y con su disposición.” Finalizó diciendo la señora Delia.

Fuente: Delia Ayala, directora del ministerio Hijas del Rey, distrito central de El Salvador e Irene Garita, ministerio Cuidado Familiar de Mesoamérica