La siguiente es un breve reporte de la movilización de la iglesia tras la destrucción y necesidad que ha dejado a su paso el huracán María en la comunidad El Seybo, en el distrito Oriental de República Dominicana. Escrito por la coordinadora de MNC del Área Central de Mesoamérica, Paquita Bido Balbuena.

30 de septiembre 2017

Los  ministerios,  Compasión, Trabajo y Testimonio, y JNI, tuvimos la oportunidad de llevar el amor práctico de Dios, con palabra de esperanza, bolsas de alimentos, ropa, agua y paquetes de Crisis “Care Kit”.  Fueron atendidos 250 familias en las comunidades Villa Guerrero y Ginandiana de El Seybo. Las fotos expresan más de lo que puedo decir.

Algunas Iglesias locales del Distrito Central han apoyado también con donación de ropa y agua para dicha causa.

Una nota muy triste es ver como la mayoría de los niños y jóvenes estudiantes de esas comunidades perdieron sus cuadernos y materiales de la escuela o de la universidad, además de sus colchones y sus ropas.

El sistema de Comedores Económico del país, estaba  proveyendo comida caliente en la comunidad de Ginandiana.  Seguimos preparándonos para ir a los distritos Norte y Nordeste donde también hay personas afectadas por las recientes inundaciones.

En su servicio: Paquita Bido Balbuena, MNC Área Central de Mesoamérica

Se parte de la respuesta al desastre orando por las comunidades afectadas y donando en: https://give.nazarene.org/donate/f/128313