Bienvenidos

Definición de compasión

Más intensa que la empatía, la compasión es la comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo ese sufrimiento.

La compasión es parte medular de la Iglesia del Nazareno y ha sido parte de su identidad desde un principio.

 

Nuestra Misión

Siguiendo el ejemplo de Jesús, Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) se asocia con las congregaciones nazarenas locales de todo el mundo para vestir, proteger, alimentar, sanar, educar y vivir en solidaridad con aquellos que sufren opresión, injusticia, violencia, pobreza, hambre, y enfermedad MNC existe en y a través de la Iglesia del Nazareno para proclamar el Evangelio a todas las personas en palabra y hecho.

 

Nuestra Visión

Que cada persona (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) en nuestra región, siguiendo el ejemplo de Jesús, viva la compasión como un estilo de vida. De manera que cada iglesia local en zona rural o urbana entendiendo su rol de transformación en el mundo, pueda ser respuesta a las necesidades de su comunidad, a través de la implementación de proyectos (comunitarios y de desarrollo integral de la niñez), desarrollo de programas de prevención y preparación para tiempos de desastres.

 

Nuestro enfoque ministerial:

Liderado por la iglesia

  • Ministerios Nazarenos de Compasión existe en y a través de la iglesia.

 

Integral

  • La pobreza es compleja. Incluye la falta de recursos materiales o financieros, pero es mucho más que eso. Para llegar a las causas de la pobreza, debemos abordar los aspectos espirituales, relacionales y sistémicos que mantienen a las personas atrapadas en la pobreza.

 

La niñez

  • MNC trabaja para permitir que los niños se conviertan en las personas que Dios diseñó que sean.

 

Basado en la Comunidad 

  • Como personas que están hechas a la imagen de Dios, los miembros de la comunidad tienen dignidad, valor y capacidad para crear ellos mismos el cambio.

 

Transformacional

  • Nuestro objetivo es ver la transformación individual y comunitaria en y por medio de Cristo.

 

 

Recursos de MNC