En el Evangelismo, estamos llamados a SER la luz de Dios en los lugares oscuros e ignorados de nuestro mundo. Debemos SER un ejemplo fiel del amor incondicional de Dios. Al ESTAR en Cristo y ESTAR con los demás, permitimos que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas y confiamos en Dios con los resultados.

A través del discipulado, viajamos junto con otros creyentes mientras seguimos los pasos de Jesús. A medida que HACEMOS la vida juntos, aprendemos lo que significa hablar juntos, servir juntos, sacrificarnos juntos, caer y levantarnos juntos. HAZ el trabajo duro de llegar a ser más como nuestro Salvador, viviendo vidas rendidas en comunidad.

En el Desarrollo de Liderazgo, desafiamos y capacitamos a los jóvenes y sus líderes para que VAYAN a sus comunidades como modelos del liderazgo de servicio de Cristo. No podemos darnos el lujo de esperar hasta que creamos que sabemos lo suficiente; VE ahora, aprendiendo en el camino.

Liderar en una cultura de cambios no es fácil, como escribe el escritor Eddie Gibbs, y muchos de nuestros pastores y líderes tienen que darse cuenta que su contexto ha cambiado, y que la forma de ejercer el liderazgo y pastorear a los adolescentes y jóvenes ha cambiado, y que tenemos sólo dos caminos: nos renovamos o moriremos; y de esta lectura aprendí seis cosas importantes las cuales deseo aplicar al ministerio juvenil en la JNI Regional para ser relevante y de influencia en los jóvenes de la región:

Que los tiempo han cambiado.
Que el liderazgo en este tiempo no es individualista sino comunitario.
Que los equipos tienen un mejor alcance.
Que podemos aprovechar la pasión y empuje de los jóvenes.
Que debemos encontrar las oportunidades en la postmodernidad.
Que necesitamos desarrollar un trabajo en equipo sobre la base un ministerio carismático.

La JNI regional esta tratando de entender los tiempos y aprovechar la oportunidad que la post modernidad nos presenta en un planeta totalmente joven.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar toda una estrategia para la JNI en Mesoamérica, fundamentada en la plataforma de equipo y desarrollo a los líderes juveniles, a través de los ejes globales LIDERAZGO, DISCIPULADO, EVANGELISMO, PLANIFICACION y PASTORAL JUVENIL, con el propósito darle cumplimiento a la misión en la región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Desarrollar la escuela de liderazgo juvenil como estrategia contextual de pastoral juvenil y contemporánea en la iglesia local de Mesoamérica.
  2. Formar un paradigma de trabajo equipo de discípulos responsables y reproductores que reciben , retengan y repartan en el cumplimiento de la gran comisión.
  3. Equipar ,capacitar y facilitar recursos a lideres juveniles para que puedan ministrar a la generación postmoderna por medio del ser , hacer e ir.
  4. Formación de equipo regional que sirva como paradigma a las áreas, distritos , iglesias locales de Mesoamérica en el alcance de sus metas y objetivos en la JNI.
  5. Planificar e Implementar el bachillerato en pastoral juvenil fusionado con el SENDAS en cada área y país para formar lideres, pastores, maestros y misioneros.

METAS:

  1. Implementar la estrategia en un 75 % de la escuela de liderazgo juvenil en cada contexto de la región en un periodo de cuatro años.
  2. Que el modelo de trabajo en equipo y los ejes de la JNI (liderazgo, evangelismo, discipulado, planificación y pastoral juvenil) puedan implementarse en las 6 áreas de la región.
  3. Proveer los recursos y capacitación de líderes para todas las iglesias locales de la región en un proceso de cuatro años.
  4. Formar un equipo regional multidisciplinario que sea un paradigma para las seis áreas de la región y los distritos y las iglesias locales.
  5. Un programa en la radio para facilitar la comunicación con las JNI de la región.
  6. Hacer una sinergia con Misión Global, porque juntos somos Movilización Juvenil.
  7. Establecer diez centros de pastoral juvenil en toda la región:
    • CA-4: 2 centros
    • Central: 2 centros
    • Inglesa: 1 centros
    • Francesa: 1 centro
    • México centro: 2 centros
    • México sur: 2 centros